U18: Riga se tiñe de color lila en el preeuropeo 3×3 con las Carlas de Sant Adrià

Estos días teníamos controlados el inicio de los Europeos U16 y U18, pero también tenemos otro evento de baloncesto femenino donde participarán dos lilas, Carla Flores y Carla Balagué. En Riga (Letonia) se juega este fin de semana el Preeuropeo 3×3 que dará billete para jugar la Copa de Europa U18 en Debrecen (Hungría). 

Carla Flores hace apenas un mes estuvo disputando el Mundial 3×3 U18 en la ciudad china de Chendgdu, donde acabó en una meritoria quinta plaza cayendo ante Hungría (13-14) en los últimos 40 segundos y tras vencer a Francia (9-8) , Kazakhstan (19-7), Egipte (2-21) y Singapur (4-22).

Foto: FEB

Mientras Carla Balagué por su parte este verano tampoco ha estado aburrida ya que formó parte de la U15 con la que participó en el Torneo de la Amistad en Italia quedando subcampeona.

A pesar de su juventud estas dos jóvenes lilas ya son un referente como demostraron hace unos meses en su visita al club Canovelles BC donde hicieron las delicias de los más pequeños.

La coincidencia con el Europeo de la U18 ha hecho que la seleccionadora Anna Junyer haya tenido que hacer algunos ajustes y finalmente el equipo estará formado por las dos Carlas, más Carolina Arfinengo del CB Rivas y Laura Prats de Estudiantes.

En el Preeuropeo que se juega en Riga este fin de semana participan 12 equipos de los cuales los 5 primeros clasificados conseguirán plaza para el Europeo. Hay cuatro grupos de tres equipos y España está junto a Rumanía e Irlanda. 

El primer partido este sábado a las 12:30 contra Irlanda y a las 19:00 el segundo encuentro contra Rumanía. En caso de avanzar a las siguientes rondas los partidos se jugarán el domingo.

Estaremos al caso de como les va a nuestras chicas, les deseamos mucha suerte y a por el pasaporte para Hungría.