La puesta de largo de la U18 en el Europeo de Sopron contra Suecia

Pues llegó la hora de la verdad y mañana nos estrenamos en el Europeo U18 de Sopron (Hungría) jugando contra la selección de Suecia a las 13:00.

Dicen que en este campeonato U18 no hay claros favoritos y eso tiene sus ventajas e inconvenientes porque significa que puedes ganar a cualquiera, pero también puedes perder contra cualquiera. Así que puede ser un torneo de sorpresas por lo que mejor no fiarse ni de la sombra de un@.

Fotos: FIBA

Esta fase de grupos inicial de grupos no será determinante porque todos los equipos pasan a la siguiente ronda, aunque evidentemente la posición determinará el nivel del rival en la siguiente ronda y debe ayudar a que la selección termine de conjuntarse con las incorporaciones de Aina Ayuso e Iris Junio.

Nuestras primeras rivales son las suecas, un equipo recién ascendido de categoría que a priori no debería generarnos excesivos problemas, pero mañana es el primer partido y además de ellas también tendremos otro rival a quien habrá que vencer, la ansiedad del inicio de la competición que esperemos no nos pase factura.

En este grupo además nos han tocado un par de equipos balcánicos, las serbias y las croatas, a priori equipos que deberían ser muy peligrosos, pero dicen los entendidos que no son de las mejores generaciones según sus resultados.

Lo que está claro es que basarse en los ránkings y resultados anteriores es una forma muy respetable de valorar a los rivales, pero es también muy relativo.

Y eso lo sabe mejor que nadie el cuerpo técnico de esta selección porque semana tras semana han hecho añicos con sus respectivos equipos las estadísticas y suposiciones que todo el mundo hacían, demostrando que con talento, trabajo y pocos centímetros se llega lejos y con esta selección seguro que también lo harán.

Así que mañana a dejar los nervios en el vestuario, a jugar sin presión y a empezar con buen pie esta aventura, pero sobretodo a disfrutar de la experiencia que hay que rematar el año de la mejor manera.

Suerte y a por ellas !!!