U18: Buen estreno en Sopron con victoria a Suecia desde la defensa

España se ha estrenado con una holgada victoria ante Suecia por 52 a 85, aunque a tenor de la igualdad en el primer cuarto que terminó con empate a 21 parecía que el encuentro estaría más disputado. 

Desde una buena defensa detrás, la selección fue dominando el resto de cuartos de forma clara 10-20,11-25 y 10-19 y Suecia ya no consiguió acortar distancias. 

Fotos: FIBA

En esta selección se lo reparten todo como buenas hermanas, así cinco 5 jugadoras anotaron más de 10 puntos: Alba Prieto, Aina Ayuso, Iris Junio, Natalia Rodríguez y Aixa Wone. Los rebotes capitaneados por Iris Junio, Lola Pedande y Natalia Rodríguez con 7, 6 y5 respectivamente. En cuanto a las asistencias Paloma González e Iris Junio con 5 y Aina Ayuso con 4 lideraron esta faceta.

Todas las jugadoras jugaron y además anotaron, así que empieza bien la cosa. La más valorada por el equipo español fue Iris Junio que ha empezado el Europeo U18 como terminó el Mundial U19: 11 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Mañana segundo partido contra Serbia a las 20:15 que hoy juega contra Croacia. A continuar en esta linea que es sólo el primer paso. pero esto ha empezado muy bien.