Campeonato 3×3 sobre la cubierta de un ferry

Estamos acostumbrad@s a ver a  Rafa Nadal y los mejores tenistas del mundo jugar partidos de exhibición de tenis en los lugares más sorprendentes para promocionar este deporte.

Pues gracias a Sebastià Simó y al Club Básquet Madre Alberta de Palma de Mallorca me acabo de enterar que la Federación de Baloncesto de las Islas Baleares organizó recientemente un torneo 3×3 sobre la cubierta del ferry Tenacia, de la compañía Trasmediterranea, mientras se hacia el trayecto Palma-Mahón-Palma en el que participó dicho club.

Para ver más fotos del evento clicad sobre el siguiente enlace

Foto: CMBA

Si las cosas se hacen bien hay que promocionarlas y a la vista de los más de 150 participantes y casi 500 personas que disfrutaron del primer torneo de baloncesto celebrado a bordo del barco seguro que fue un éxito.

Las Islas Baleares tiene una cantera de excelentes jugadores y jugadoras de baloncesto detrás de Alba Torrens, hoy mismo tenemos en las categorías inferiores dos representantes en la U16 y U18 como Helena Pueyo y Juana Camilion disputando sendos Europeos que dan a conocer el buen trabajo que se hacen en las islas, pero además de buenas jugadoras hay que dar a conocer lo que se hace para potenciar este deporte.

Así que la enhorabuena a la Federación de Baloncesto de las Islas Baleares por la iniciativa y al Madre Alberta por hablar de ella que si no nos enteramos.