U16: Gana a Rusia y pasa invicta los cruces

Ayer contra Polonia tuvimos el día malo, pero hoy las aguas han vuelto a su cauce. Las chicas jugaron un partido muy serio ganando finalmente a Rusia por 57 a 44 quedando así primeras de grupo.

Fotos: FIBA

Las chicas de Mario López siempre estuvieron por delante en el marcador si bien es cierto que hasta el tercer cuarto con un parcial de 20-9 no consiguieron distanciarse.

Buen partido de Raquel Carrera que estuvo bajo la zona como Pedro por su casa y nadie le hizo sombra con 17 puntos y 10 rebotes. Destacaron en las estadísticas también Nerea Hermosa con 10 puntos y Helena Pueyo con 8 rebotes.

Lo cierto es que tenemos un muy buen equipo donde cualquiera puede ser titular y no se notan los cambios porque los contraataques continúan fluidos y la defensa no baja el nivel.

Mañana les toca un merecido día de descanso a este grupo de jabatas que llevan un ritmo trepidante con las Jornadas Olímpicas de Gyor hace apenas cuatro días.

El martes jugarán los octavos contra Holanda a las 14:00 y a continuar luchando porque ahora sí que entramos en la fase decisiva donde un mal día te lleva directo a casa.