U18: España vence a Serbia y convence

Pues menuda manera de jugar que tienen estas chicas de la U18 y si encima que mueven bien la pelota le ponen el carácter y la intensidad que se ve en las fotos las cosas tienen que ir bien sí o sí. 

Faltaban un minutos para terminar el partido íbamos ganando por más de 15 nosotras presionando a toda la pista y las serbias esperando en su casa en zona, poco hay más que decir.

Empezó la selección fuerte el partido imponiendo su ritmo y con una buena defensa se plantó al término del primer cuarto con un claro 21 a 9. En el segundo cuarto las nuestras no bajaron el ritmo y se mantuvieron las distancias llegando al descanso con 32 a 20.

A la vuelta de los vestuarios había que mantener la intensidad. España en el tercer cuartó practicó la presión a toda la pista y las serbias para reducir la distancia se pusieron en zona.

Un pelín aceleradas a mitad del cuarto perdimos algunos balones y se nos pusieron a 9, pero nos volvimos a poner las pilas y las cosas volvieron a su sitio y al término del tercer cuarto manteníamos la diferencia 49 a 35.

En este tercer cuarto se torció el tobillo Paloma González, pero a pesar de la imagen parece que sólo quedará en un susto aunque se la reservó por precaución.

En el último cuarto continuó Serbia con la zona que no se nos atragantó en ningún momento y se mantuvieron las distancias sin excesivos problemas, acabando el partido con 67 a 55 para España.

Iris Junio con 17 puntos y 12 rebotes lideró el equipo acompañada por Silvia Serrat con 10 puntos y 7 rebotes, Lucía Rodríguez con 10 puntos y Natalia Rodríguez con 11 ambas con 4 rebotes, Lola Pendande con 7 rebotes y 6 puntos y Aina Ayuso con 7 puntos en unas  estadísticas de lo más repartidas.

No sé cuantos aficionados españoles hay, pero no se podrán quejar nuestras jugadoras porque  no paran de animar.

Fotos: FIBA

Mañana a las 17:30 nos toca el último partido contra Croacia que ayer perdió contra Serbia y hoy ha perdido de 22 contra Suecia, así que a mantenerse invictas y esperar un cruce fácil.

Si este equipo continua con esta intensidad llegará lejos, buen partido y actitud !!!