U18: Vence a Croacia y Turquía nos espera en octavos

España ganó a Croacia 74 a 65 el último partido de la fase de grupos. Le costó algunos minutos al equipo entrar en el partido, pero al fin del primer cuarto ya estaba por delante por 18 a 14, yéndose al descanso con una cómoda diferencia de 20 minutos tras un parcial de 25 a 9.

Fotos: FIBA

La segunda mitad Croacia se llevó los dos cuartos, pero no dio la sensación en ningún momento de poder llevarse el partido.

Hoy Lucía Rodríguez fue la máxima anotadora con 16 puntos, tras ella Iris Junio con 13, Alba Prieto con 10 y Aixa Wone con 9. Silvia Serrat con 6 rebotes, Lola Pendande con 5 y Juana Camilion con 4 fueron las máximas reboteadoras y Aina Ayudo con 4 asistencias la mejor en esta parcela.

Tras esta victoria, España con una impecable fase de grupos queda primera del grupo A y jugará el partido de octavos contra la cuarta clasificada del grupo B que es Turquía y que ha perdido los tres partidos que ha jugado. Así que a priori, un partido que debería ser más que asequible, pero como siempre hay que jugarlo.

Jugaron todas, a excepción de Paloma González  por precaución dado que ayer se torció el tobillo durante el partido contra Serbia, pero tiene pinta que evoluciona favorablemente y podrá jugar octavos sin problemas. Al menos esa sensación ha dado cuando ha salido corriendo a formar junto a sus compañeras para escuchar el himno. 🙂

La afición en su línea siendo la sexta jugadora para el combinado nacional no dejó de animar en ningún momento y al grito de “Qué bonito, qué bonito” se lo está pasando en grande en Sopron.

Mañana toca descanso que irá bien tanto a las jugadoras como a la afición para recuperar fuerzas porque menudo desgaste llevan tod@s en tres días de partido, el partido de octavos contra Turquía el miércoles a las 15:45. 

Buena fase de grupos, ahora a por octavos !!!