U18: Chapeau Silvia Serrat, tú si que vales !!!

Silvia Serrat, jugadora del Siglo XXI esta temporada, es una de las bases de la U18 y está siendo una de las más destacadas en la selección española que mañana jugará los octavos contra Turquía.

Foto: FIBA

La próxima temporada es una de las jugadoras que hará las maletas para iniciar su aventura americana en la NCAA con las USF Bulls donde coincidirá con Laia Flores y Alba Prieto que también juega en la U18.

A Silvia la reconoceréis fácilmente por el “9” a la espalda y en el brazo derecho una venda, seguramente que os habréis fijado. Quizás algun@s no sepáis a qué se debe y vale la pena saberlo para valorar todavía más el campeonato y su trayectoria porque quizás no quede primera en las estadísticas, pero es un ejemplo de superación digno de admiración.

Foto: KiaenZona

Sílvia es diabética desde que tenía 6 años, pero aunque algunos le dijeron que dejase el baloncesto, ella no hizo caso y si una cosa tuvo clara es que el azúcar no le quitaría el baloncesto.

Actualmente tiene regulada su enfermedad con el sensor que tiene en su brazo y de ahí esa venda, así puede saber en todo momento que nivel de azúcar tiene, pero mejor lo escucháis de su propia voz en el reportaje que emitieron a finales del año pasado en TVE y Luis Javier Benito afortunadamente ‘gravó’ porque si no lo vistéis vale la pena hacerlo.

Vídeo: Luis Javier Benito

Probablemente Silvia estará ya un poco cansada que le recuerden el tema, pero es el mejor ejemplo para todos aquellos jóvenes a quienes les diagnostican diabetes y les gusta el deporte. Es posible superarlo con buena voluntad y sobretodo con una sonrisa como hace Silvia.

Foto: Cadena SER

Había leído hace algunos meses algún artículo al respecto, pero no me quedé con el nombre de la jugadora y reconozco que cuando estos días la he visto jugar y hoy la he asociado me ha dejado de vuelta y media como dejó el otro día a Aina Ayuso con ayuda de Natalia Rodríguez.

CHAPEAU SILVIA, TÚ SI QUE VALES !!!