U16: Italia nos separa de las medallas y toca luchar por la plaza del Mundial

Visto el juego desplegado por Italia se intuía un partido complicado y así fue. Las italianas nos ganaron por 49 a 50 en un partido en el que nos fuimos al descanso con un ajustado 27 a 25 gracias al partidazo que se marcó la balear Helena Pueyo, que acabó el partido con 22 puntos y 4 rebotes.

Fotos: FIBA

Hoy nos tomaron la medida y supieron como parar nuestro ataque, A pesar de los 12 rebotes de Raquel Carrera hoy sólo puedo aportar 10 puntos que junto a los 6 de Marta García y Laura Méndez no fueron suficientes.

A falta de dos minutos perdíamos de 10 y no daba la sensación que a pesar de ponerle corazón tuviésemos capacidad para coger a las italianas que se crecían cada segundo que pasaba. Finalmente conseguimos reducir la diferencia quedándonos tan sólo a 1 punto que quizás todavía dolió más porque nos quedamos muy cerca.

Perder cuartos nos aleja de las medallas y de la plaza asegurada para el próximo mundial. Así que toca levantarse y luchar por conseguir la 5ª plaza que al menos nos daría el premio de esa plaza, una posición peor implicaría irse de vacío de un campeonato en que un partido ha echado al traste el buen trabajo de este equipo.

Mañana toca jornada de descanso y el viernes primer cruce para jugarnos los puestos del 5º al 8º.

Ánimo equipo a sobreponerse y a luchar por esa 5ª plaza !!!