U18: Hoy de paseo con las turcas, mañana nos espera un hueso como Francia

España ganó con claridad a Turquía por 72 a 46 en un partido que  no tuvo mucha historia y que tras ver el partido y derrota de la U16 pocos minutos fue un remanso de paz.

Un partido en el que el reto fue mantener la concentración del equipo tras conseguir un primer parcial demoledor de 24 a 6 y esa diferencia fue la que se consiguió mantener a lo largo del partido.

Fotos: FIBA

El cuerpo técnico aprovechó para dosificar a las jugadoras y repartir los minutos de cara al partido trascendental de cuartos.

Natalia Rodríguez con 13 puntos, Juana Camilion con 11, Alba Prieto con 10 y Aina Ayuso con 8 fueron las máximas anotadoras. Lola Pendande con 11 rebotes, Aixa Wone y Lucía Rodríguez con 6 fueron las mejores en esta faceta.

Se recuperó a Paloma González que pudo jugar sin problemas, pero perdimos a Silvia Serrat también por una torcedura de tobillo. Esperemos que la jugadora de Banyoles se pueda recuperar para afrontar el difícil partido que tendremos mañana de cuartos a las 13:30 en el que necesitaremos a toda la artillería.

El rival será Francia que ha ganado en un reñido partido a Rusia por 63 a 60 en un encuentro que se ha decidido en los últimos minutos y éste sí que será un hueso duro de roer con el que la selección no podrá relajarse, pero si se gana mañana las medallas ya estarán al alcance de la mano.

Enhorabuena equipo y ánimo para mañana que será un partido duro contra las francesas !!!