U18: La moneda cayó de parte de Francia que pasa a semifinales

España jugó los cuartos contra Francia y perdimos contra las galas por 45-51 con unos parciales muy ajustados 10-10, 13-10, 10-18 y 12-13 que denotan la igualdad que hubo durante todo el partido. 

Fotos: FIBA

Hoy no era nuestro día, pero Francia nos dio esperanzas porque afortunadamente tampoco estuvo mucho más acertada y tuvimos opciones hasta el final. La suerte que nos faltó a nosotras, la tuvieron las francesas al final del partido y les dio el pase a semifinales.

Tal como estuvo el partido hubiera podido ganar cualquiera de los dos equipos no porque los dos jugasen muy bien, sino porque ambas escuadras estuvieron igual de nerviosas e imprecisas.

Hemos caído en cuartos y al menos yo me quedo con la sensación que perdimos en lugar de que nos ganaron porque a poco que nos hubiesen salido un poco las cosas hubiésemos tenido opciones. Tal como ocurrió ayer con la U16 y dijo algún medio, hoy hemos tenido un mal día en el peor día posible.

Aina Ayuso e Iris Junio con 10 puntos y Aixa Wone con 9 puntos fueron las máximas anotadoras. Lucía Rodríguez con 6 rebotes y Aixa Wone e Iris Junio con 5 las mejores bajo el aro.

Hasta las fotos facilitadas por la FIBA del partido de hoy parece que salen difuminadas o retocadas, más o menos como se debieron sentir las nuestras durante el partido en que no tuvieron su día.

Mañana es jornada de descanso, ahora toca animarse y levantarse porque no hay tiempo para lamentarse. Hay que luchar por el 5º puesto porque aunque por calidad nos correspondería una posición mejor no nos queda otra.