Americup 2017: Paola Ferrari dejando huella allá donde va

Mientras en Europa se están disputando estos días los europeos de las categorías U16 y U18, en Argentina se está disputando la AmeriCup 2017 en categoría senior.

En este campeonato habían dos grupos de 5 equipos y las dos primeras selecciones clasificadas de cada grupo juegan este fin de semana las semifinales, concretamente los partidos serán Canadá-Brasil y Argentina-Puerto Rico.

Si hay una jugadora que ha resaltado de forma extraordinaria en este torneo es sin duda la paraguaya Paola Ferrari que va a llegar a Mann Filter en un estado de forma excepcional.

La selección de Paraguay liderada por la brava jugadora de Mann Filter han quedado terceras de grupo y aunque no han alcanzado las semifinales, se van del torneo habiendo conseguido el pasaporte para jugar los próximos Juegos Panamericanos en Lima.

Fotos: FIBA

Pao Ferrari ha jugado cuatro partidos y ha anotado 27, 16, 30 y 14 puntos, aunque en el último partido ha tenido una pequeña lesión y sólo ha jugado 26 minutos. En cuanto a medias se va del torneo con 22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias por partido.

Es un verdadero lujo para la Liga Femenina que tengamos a esta jugadora formando parte de ella por su calidad y carisma, ojalá las lesiones la respeten y la podamos disfrutar como se merece.