U16: Se sudó, se ganó y se van para casa con un billete para el Mundial

Las alemanas no se lo pusieron nada fácil a la selección de Mario López para conseguir la 5º plaza y el pasaporte al próximo Mundial que se disputará en Rusia, pero las españolas ganaron por 54 a 49 en un partido muy reñido.

Fotos: FIBA

En el partido de hoy destacaron la balear Helena Pueyo que fue de nuevo la máxima anotadora con 17 puntos y 8 rebotes, secundada por Raquel Carrera con 11 puntos y 11 rebotes, así como Laura Méndez con 10.

Un partido que no permitió desconexiones y se jugó con mucha intensidad, tanta que nos ‘pegamos’ entre nosotras sin querer como el codazo involuntario que le dio Raquel a Nora intentando defender un rebote.

Hoy se iba a por todas y tanto esfuerzo afortunadamente tuvo su merecida recompensa, lo contrario hubiese sido muy injusto para este equipo. Esta selección tiene excelentes jugadoras con un talento enorme que como continúen con esta progresión llegarán muy lejos.

Fotos: FIBA

Fue una lástima el partido de cuartos porque se merecían estar más arriba. pero así es el deporte unas veces se gana y otras se pierde. Lo que está claro es que un Mundial sin este equipo no hubiese sido lo mismo, se merecían estar y lo han conseguido.

Enhorabuena chicas jugáis como un EQUIPO y ha sido un placer poder disfrutar de vuestros partidos en Gyor y en Bourges !!!