U18: España jugará contra la anfitriona Hungría por el 5º puesto

España tras la victoria de hoy contra Eslovenia se despedirá mañana del Europeo de Sopron jugando por la 5ª plaza contra Hungría, selección anfitriona del torneo a las 15:45.

Esperemos que haya un buen ambiente en la grada aunque nos sea desfavorable para ver ese bonito pabellón casi lleno aunque sea el último día. A  la vista de los partidos disputados por la selección de casa así lo hace presagiar.

Las húngaras nos llevan ventaja de centímetros, nuestra jugadora más alta con diferencia es Aixa Wone 1’85, mientras en Hungría esa altura viene a ser la media de su equipo.

El camino que ha recorrido Hungría para llegar a ser nuestro rival en este último partido es el siguiente:

  • Hungría  67 – 57 Turquía
  • Hungría  85 – 53 Letonia
  • Hungría  87 – 63 Grecia
  • Hungría  67 – 41 Croacia
  • Hungría  56 – 59 Bélgica
  • Hungría  59 – 43 Suecia

Así que mañana nos espera un buen partido para cerrar el campeonato contra una Hungría que estará jugando por un 5º puesto como castigo por haber perdido un sólo partido por 3 puntos contra una de las selecciones finalistas, Bélgica. Nosotros estaremos en ese mismo partido por haber perdido por 6 puntos sólo contra Francia, mientras Serbia a quien ganamos está jugando semifinales a estas horas con Francia … las cosas que tienen los cruces.

Mañana se acaba el torneo, así que hay que terminar ganando para llevarse el mejor recuerdo posible y sobretodo por esa fantástica afición que se ha dejado la voz animando estos días.

Vamos chicas a por el quinto !!!

Fotos: FIBA