U18: La fe jamás se perdió y Paloma la clavó !!!

España jugó contra Eslovenia y ganó en el último suspiro por 63 a 62 con un triple providencial de Paloma González sobre la bocina, en un partido en que la jugadora del Club Baloncesto Aros hoy había jugado especialmente bien con 13 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias.

Fue un encuentro muy igualado durante buena parte del partido y al descanso se llegó con un ajustado 26 a 27 para las eslovenas. Ninguno de los dos equipos tenía el control del partido y el equipo ganador era de difícil pronóstico. En el tercer cuarto nos fuimos de 8 puntos, pero nos los devolvieron y nos endosaron sendo parcial que las nuestras como hormiguitas consiguieron remontar a base de trabajo.

Fotos: FIBA

En el último cuarto las cosas estaban parejas, pero a falta de 30 segundos las eslovenas consiguieron una mínima renta porque nos ganaban de tres y ademá tenían la posesión. Recuperamos el balón y recortamos a un sólo punto la diferencia, estuvimos presionando nos pitaban falta, pero hasta en eso teníamos mala suerte porque no había falta de tiro hasta que al fin llegó.

De los tiros libres nos metieron sólo uno, pero se nos iban de dos puntos a falta de 2’2 segundos, ya lo dábamos por terminado porque quedaba apenas un suspiro. Sacamos de fondo y Paloma González salió como un cohete, tiró un triple contra tablero y choooof … lo clavó sobre la bocina.

Iris Junio con 22 puntos y 14 rebotes volvió a tirar del carro, Aixa Wone con 12 puntos y 7 rebotes y Natalia Rodriguez con 10 puntos fueron las más destacadas en las estadísticas, aunque el MVP fue para Paloma González. 

Con esta victoria mañana España se jugará la quinta plaza contra el ganador del Suecia-Hungría que se jugará dentro de un rato. Evidentemente nos hubiese gustado jugar por estar más arriba, pero que se le va a hacer.

Por fin hoy la suerte que nos faltó contra Francia estuvo de nuestro lado, mañana se acaba el torneo y hay que terminar ganando. Enhorabuena al equipo porque hoy hasta el último segundo se tuvo fe y ha tenido recompensa.  Mañana a por el quinto puesto que ya dicen que no hay quinto malo !!!