AMERICUP 2017: Enhorabuena GIGANTES las esperamos en el Mundial de Tenerife 2018

Ayer se jugaron las semifinales de la AmeriCup 2017 que se está disputando en Argentina. Por un lado, Canadá ganó holgadamente a Brasil por 84 a 45, un equipo el brasileño mermado de buenas jugadoras que están jugando la WNBA y por otro las gigantes argentinas ganaron a Puerto Rico por un reñido 48 a 44.

Foto: FIBA

Así pues la final la disputarán esta noche Canadá y Argentina, pero lo que nadie le quita ya a las argentinas es la satisfacción de haber conseguido clasificarse para el Mundial que se disputará el próximo año en Tenerife.

Era un partido complicado para las jugadoras albicelestes por todo lo que se jugaban en el partido, en casa y ante un rival que había viniendo jugando un buen baloncesto durante toda la competición, pero consiguieron el sueño de volver a participar en el mundial y hoy los periódicos argentinos se hacen un enorme eco de la gesta de su selección femenina.

La enhorabuena a todo el equipo por el éxito conseguido y a todos los clubes argentinos porque al fin y al cabo las GIGANTES lo son porque han crecido en ellos.

Y sobretodo mucho ánimo en la recuperación a la pívot Sofía Aispurúa que durante la competición se rompió  el ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda y en breve será operada.

Las esperamos en Tenerife 2018 !!!