U18: España se despide con derrota ante la anfitriona y termina 6ª

Hoy España jugó su último partido en el Europeo de Sopron y perdió contra Hungría, las anfitrionas, por 55 a 74. Así la selección finaliza su participación en el campeonato ocupando la 6ª posición tras conseguir 5 victorias y 2 derrotas.

Fotos: FIBA

El partido ya de buen inicio se nos puso cuesta arriba y fue imposible darle la vuelta. El cansancio nos pasó factura, en ataque nos falló la puntería y erramos tiros bajo canasta con claras segundas y terceras opciones, en defensa corrimos, pero ellas eran más rápidas e iban aumentando la diferencia.

Así llegamos al descanso con un marcador adverso 23 a 44 y no se veía que el equipo fuese capaz de reaccionar. En la segunda mitad se nos fueron de 31, pero el equipo lo intentó y consiguió ganar el último cuarto rebajando la diferencia hasta los 19 puntos finales.

Iris Junio con 14 puntos y 11 rebotes fue la más valorada de nuevo en el equipo español, siendo la única jugadora que superó los 10 puntos, pero para conseguirlos necesito 2/12 en tiros de 2, 1/4 en tiros de 3 y 7/8 en tiros libres muestra del día gris que teníamos.

Una lástima que éste haya sido el último partido del campeonato porque no hace justicia ni a la fase de grupos realizada, ni al partido de octavos, … así que ya me perdonaréis, pero prefiero terminar de escribir sobre el Europeo U18 con una sonrisa recordando la alegría del triple de ayer sobre la bocina porque una experiencia como la vivida estos días no puede terminar de otra forma.

Buen viaje de vuelta y a disfrutar de unas merecidas vacaciones !!!