Canadá se llevó la AmeriCup, pero las Gigantes el respeto y la admiración

Canadá revalidó ayer el título de la AmeriCup tras ganar a Argentina por 67 a 65 en un partido en que al descanso se llegaba con ventaja de las albicelestes de 7 puntos 34 a 27. 

Las canadienses remontaron esa diferencia, pero las argentinas no se amendrentaron y lucharon hasta el último minuto aunque acabaron perdiendo por una mínima diferencia.

Foto: FIBA

Hay que poner en valor el gran torneo de las argentinas porque la mala suerte se volvió a cebar con ellas incluso en la misma final. Antes del torneo ya habían perdido por lesión a Vicky Llorente y a Diana Cabrera, durante el torneo cayó Sofía Aispurúa con quien ya no pudieron contar en semifinales y ayer en una de las últimas jugadas se lesionaba también de gravedad Pepo González.

Las tres primeras lesionadas de larga duración por rotura del ligamento cruzado de sus rodillas y la última pendiente de diagnóstico aunque no pintaba nada bien por sus muestras de dolor.

Unas gigantes que hicieron gala de su apodo porque pesar de las adversidades consiguieron un billete para el Mundial de España del próximo año al que sólo irán las 16 mejores selecciones y en el que se han caído selecciones como Rusia, Brasil, República Checa, … así que un enorme satisfacción para el equipo y su afición.

Se premió como MVP a la canadiense Miranda Ayim y el quinteto ideal del campeonato fue para Melisa Gretter por Argentina, Allison Gibson por Puerto Rico, Nirra Fields y Miranda Ayim por Canadá y Paola Ferrari por Paraguay premiando así el enorme torneo que ha hecho ésta última, a pesar de no haber jugado las semifinales.

Bravo gigantes y enhorabuena por la clasificación  para el Mundial porque tiene un enorme mérito tras el cúmulo de desgracias. Mucho ánimo y paciencia a todas las lesionadas en sus respectivas recuperaciones, las esperamos en Tenerife !!!