Y colorín, colorado ahora sí que la temporada ha terminado

Se terminaron los Europeos de las categorías inferiores U16, U18 y U20, así como el Mundial de la U19 y ahora sí que la temporada ha terminado, casi solapándose con la pretemporada de la próxima.

Parece que fue ayer cuando se anunciaron las convocatorias de las distintas selecciones. Nuestras jugadoras y los respectivos cuerpos técnicos iniciaban las concentraciones ilusionad@s y con grandes expectativas.

Algunas volvieron a casa felices con su oro, otras medio contentas con su billete al Mundial y otras probablemente con una sensación agridulce por el desenlace final.

Así es el deporte donde sólo un punto o un partido puede separar la alegría de la tristeza, pero independientemente del resultado tod@s deseando poder repetir la experiencia el próximo año.

Foto: FEB

Terminada la competición toca la vuelta a casa con la maleta cargada de experiencias y aventuras parar volver a la realidad: unas a sus clubs con sus ajustados presupuestos a sobrevivir lo mejor que se pueda durante todo el año, otras a hacer la maleta para ir a entrenar/estudiar al otro lado del charco donde facilitan combinar ambas formaciones, otras con sus clases en el instituto y otr@s a trabajar porque de esto no se vive …  a la rutina del día a día.

Foto: FIBA

En estos campeonatos he tenido la oportunidad de poner cara a nombres que me sonaban y he descubierto jugadoras que desconocía que tienen ante sí un futuro enorme. Tenemos una muy buena cantera y el futuro está asegurado por su parte. 

Ahora sólo falta que el deporte les pueda ofrecer un futuro a ellas y no un hobby porque calidad tienen para ello. Ojalá además de la confianza que ya tienen de sus clubes puedan tener el día de mañana las oportunidades y seguimiento que se merecen por parte de los medios, las entidades y las empresas que corresponda para que estas jóvenes promesas puedan convertirse en realidades en un futuro no muy lejano.

Foto: FIBA

Chicas a continuar trabajando durante el resto del año para que podáis volver a formar parte de estas selecciones donde están las mejores de vuestras respectivas quintas que la verdad es que se dice muy pronto.

Feliz verano a todas y la enhorabuena porque más allá de los resultados nos habéis hecho disfrutar !!!

Foto: FIBA