Celia García, talento y carácter para Zamarat

Ayer las ganadoras del 3×3 Street Basket Tour disputado en Valladolid este verano disfrutaron de su premio asistiendo al partido de la selección española en Madrid. Un premio con su correspondiente polémica porque a los ganadores masculinos además de entrada para este partido ganaron una plaza para ir a Rumanía a jugar un 3×3.

Foto: PlanetaCB

Una de las integrantes del equipo ganador, Celia García, se quejó abiertamente de ello y con toda la razón. La FIBA le respondió que no había competición femenina similar, pero la verdad es que además de no tener competición demostraron tener muy poca mano izquierda.

Y como me suele pasar cuando me paro en un tema me ha picado la curiosidad por saber más de Celia. Seguramente los que llevan tiempo en este mundillo la conocen de sobras, pero no era mi caso y  y efectivamente ha valido la pena tirar del hilo.

Celia se fue a estudiar a los Estados Unidos, primero tuvo que pasar por un College porque no tenía nivel de inglés para entrar en una Universidad, pero superado ese escollo y con una media de 20 puntos y 10 rebotes las universidades se la rifaron.

Foto: Encancha.com

De todas las universidades posibles, escogió la Universidad de Incarnate Word y superó un record que estaba vigente desde 1991 capturando 24 rebotes en un partido.

Este año ha acabado con su título bajo el brazo y con unos números espectaculares 17 puntos y 12 rebotes en una trayectoría que en su universidad quisieron recordar en un bonito artículo «For the love and the game». Así lo cuentan ellos y Celia nos da su visión de su experiencia americana en una interesante entrevista que le hicieron en Noticiascyl.

Foto: NoticiasCYL

Este año tras su vuelta de los USA debutará en la LF con CD Zamarat un equipo formado por gente joven que a buen seguro hará las delicias del personal.

En la Liga Femenina hacen falta figuras consagradas para dar valor a nuestra competición, pero también necesitamos que haya gente joven con carácter y que hablen claro dentro de la pista y fuera de ella para mejorar las cosas que no se hacen bien. Celia García es una de ellas, acaba de llegar y ya ha dado muestras de ello.

Así que enhorabuena por el título, bienvenida a casa y suerte en el prometedor futuro que tienes por delante.

Si reserváis con Booking aprovecharos de un 10% de descuento.  Reservando en la App con el código dolval14 o bien accediendo a su web a través de este enlace.