Cadí La Seu vence y convence en su estreno

El equipo más madrugador de la LF en jugar amistosos en esta pretemporada ha sido el Cadí La Seu. Este sábado jugó el primer partido en Francia contra un equipo de 2ª división, el Toulouse Metropole Basket.

El equipo catalán para este primer partido ya contó con toda la plantilla al completo, incluido el último fichaje de la gigante argentina Andrea Boquete que se concretó hace apenas unos pocos días y ya dió muestras de su carácter ganador.

Foto: Los Andes

El Cadí ganó por un contundente 49-85 y eso teniendo en cuenta que en el último cuarto las francesas hicieron un parcial de 10-0 aprovechando el bajón físico de las catalanas lógico a estas alturas de la temporada.

Más allá del resultado por lo que cuentan las sensaciones fueron muy positivas dando todo el equipo una muy buena imagen tras apenas semana y media de entrenamiento. El equipo estuvo intenso en defensa, corrió en ataque y tuvo un muy elevado acierto en el tiro del 60%.

Foto: Toni Solanelles

Las máximas anotadoras fueron Caitlyn Ramirez con 18 puntos, Nogaye Lo con 15 puntos y las argentinas Andrea Boquete con 12 y Macarena Rosset con 10.

Así que la enhorabuena al equipo por el estreno, pero especialmente a Bernat Canut, ayudante de Joan Carles Pié, a quien sustituye provisionalmente durante su baja que debutó el sábado al frente del equipo.

Bernat este verano se sacó el título superior de entrenador en Zaragoza y tras la inesperada baja del primer entrenador, el club no dudó en ofrecerle las riendas del equipo en su ausencia.

A la vista del resultado está claro que Bernat está haciendo un excelente trabajo y seguro que su debut en LF será todo un éxito. Desconozco si a sus 28 años supere algún récord, pero es bastante probable.

Foto: Cadí La Seu

El próximo partido de las catalanas será contra el Tarbes Gespe Bigorre de Ana Suárez el próximo fin de semana en Francia, quien a su vez les devolverá la visita a La Seu el día 16 en la presentación oficial del equipo ante su afición.

Este año Cadí la Seu no quiere sorpresas ni jugarse sus opciones en la última jornada así que quieren empezar a tope y en ello están. Equipo a tener muy en cuenta y ojito con el dúo de argentinas que tiene pinta que van a dar mucha guerra.