Las chicas del Uni reciben el cariño de l@s ferrolan@s

En Ferrol las chicas del Uni ya están inmersas en la pretemporada con la moral por las nubes tras la gran temporada realizada y recibiendo estos días muestras de cariño por parte de su gente. 

Hace apenas unos días fueron las encargadas de leer el pregón de las fiestas de la ciudad y la verdad es que las lilas de Sant Adrià que también han recibido el mismo encargo ya pueden ir tomando nota porque se pusieron a sus paisanos en el bolsillo si no los tenían ya.

Foto: La Voz de Galicia

Además de agradecer el cariño recibido por la gente la temporada pasada, la ferrolana Carmen Fernández encargada de leer el pregón aprovechó para poner en antecedentes a algún despistado por si no sabía quienes son las chicas del Uni, promover la ciudad y definir el carácter ferrolano que se basa en creer, unión, humildad y trabajo … lo que ha llevado sin duda al éxito del equipo.

 

Y estos días el club también está presente en la octava edición de las “Meninas de Canido”. Este certamen se celebra en el barrio ferrolano de Canido y está impulsado por el pintor Eduardo Hermida. Los artistas pintan en las calles su particular versión de las Meninas de Velázquez haciendo del barrio una exposición al aire libre. 

Este año para sorpresa y alegría del club ferrolano una de las autoras Marga G. Pita pintó una Menina jugadora del Uni.

Foto: Uni Ferrol

La semana pasada, la gaditana Bea Sánchez capitana del Uni también participó en el programa televisivo Pasapalabra como invitada .

Ya sean pregones, programas televisivos, pinturas, convocatorias a selecciones, premios, todo suma. Son pequeños gestos que dan visibilidad al baloncesto femenino y en este caso en concreto a las chicas del Ferrol.

Desgraciadamente los patrocinadores escasean, pero lo que está claro es que las chicas del Uni van sobradas del cariño de su gente y eso las tiene que reconfortar enormemente. 

Cuanta más gente las siga más motivos tendrán algunos para dejar de mirar a otro lado e invertir en estas chicas que se lo merecen. Así que esta temporada a reventar de nuevo Esteiro, a repetir la gesta y a dar motivos para que algun@s se den cuenta que este verano se equivocaron y rectifiquen su actitud … por ellas seguro que no quedará.