Reacciones desde Argentina a la despedida de Liñeira

Hace un par de días Cecilia Liñeira era entrevistada por Radio Vitoria. La jugadora argentina confirmaba su adiós al baloncesto por temas profesionales y aprovechaba para despedirse del que ha sido su último club, Araski.

A raíz de la entrevista escribí un pequeño post al respecto con el enlace a la entrevista. Para mi sorpresa esas líneas han cruzado el charco y han llegado a Argentina donde hace algunos días preguntaban por su futuro y hoy se han enterado de su despedida.

Desde Argentina ha respondido al post Cristian Santander, seleccionador de las Gigantes, a quienes tras quedar segundas en la AmericaCup este verano veremos en el próximo Mundial de Tenerife.

Foto: Pablo Berón

El actual seleccionador tuvo a sus órdenes a Liñeira en la selección albiceleste y respondía con este tweet en referencia a su ex-pupila.

“Se retira una gran jugadora. No puedo olvidar esa dupla con Gimena Landra. Mi reconocimiento a una carrera espléndida.”

Foto: Lucas Leiva

Liñeira jugó con la selección argentina los siguientes campeonatos:

Luigi Verde, responsable de Femibasquet y que es una enciclopedia del baloncesto femenino argentino, también la recordaba “Se retira Ceci Liñeira, la “galleguita” de Haedo. Inició en Ctro Español (H), luego Platense. Es “Gigante”. Dilatada campaña en España. 😘😘

A pesar de la distancia y el tiempo que lleva fuera de su país, la recuerdan con cariño, confirmando así las buenas palabras que siempre han tenido para la argentina en Vitoria de su paso por el club.

Las pistas y la afición echaran en falta a Cecilia Liñeira, una Gigante que dejó huella por allá donde pasó.