A trancas y barrancas el Open Day va superando etapas

En relación al Open Day según la planificación facilitada por la FEB a los clubes que éstos compartieron en sus redes hace unos días se había definido un plazo comprendido del 8 al 15 de septiembre para que los aficionados realizasen la reserva de entradas al evento.

Efectivamente si alguien entra hoy en los enlaces facilitados ya no funcionan, así que hasta ahí se ha cumplido el plazo previsto. Una vez analizadas las peticiones realizadas por los aficionados, la FEB indicaba que llevaría a cabo la asignación y confirmación de las entradas.  A priori, las entradas daban acceso a todos los partidos de la sesión seleccionada.

La organización también avisaba que la solicitud de entradas a través de los enlaces facilitados no garantizaba la adquisición de las mismas. La asignación de entradas se basaba en el aforo total del pabellón y fecha de petición. 

En las redes no veo que nadie indique que le han confirmado todavía las entradas, pero sí veo que alguien pregunta a la FEB que cuando se las confirmarán. De todas formas hoy es sólo lunes y ya sabemos que las cosas de palacio van despacio así que esto no sería preocupante.

Lo que sí me ha sorprendido es que un aficionado que pidió entradas para una sesión comenta en twitter que él esperaba poder ir a ver todos los partidos de la sesión y ahora le piden que seleccione un sólo partido, lamentándose que la FEB haya seleccionado el Magariños porque únicamente tiene capacidad para 600 personas (con sillas adicionales el aforo se amplía a 1.000) y se han quedado cortos en la previsión.

Esperemos que se trate de un caso aislado o un error porque de confirmarse esto, si ya imaginábamos que iban a desplazarse pocos aficionados de los respectivos equipos como finalmente tengan que limitarse a ver un sólo partido entonces sinceramente no sé qué sentido tiene lo de la sede única si la gracia es ver a todos los equipos.

Ojalá en breve la gente vaya confirmando que ya tiene asignadas las entradas y todos tan contentos. Al fin y al cabo a tod@s nos interesa que se promocione el baloncesto femenino y ya que de saque los aficionados que jugamos de local perdemos un partido viendo a las nuestras y los equipos tienen un desplazamiento adicional con el que no contaban al menos que sea a fin de bien.

De momento a falta de quince días viendo la publicidad del evento que hace el propio organizador en su web parece que se trate más un acto clandestino que de una fiesta del baloncesto, pero en fin esperemos que la cosa se vaya animando.