La pareja de baile de Uni Ferrol para la final de la Copa Galicia será el Celta Zorka

Pues tras una una mini liguilla de tres jornadas, el Celta Zorka ha certificado esta noche su pase a la final de la Copa Galicia tras conseguir hoy la segunda victoria en la última jornada contra Kemegal Cortegada por 85-66, imponiéndose así en la clasificación final a CB Arxil y Duran Maquinaria Ensino.

Foto: Federacion Galega Baloncesto

El próximo domingo, día 24 a las 12:00 en Esteiro, el Celta Zorka jugará la final de la competición tras seis años de ausencia contra el anfitrión, Uni Ferrol que pasaba directamente a la final.

El equipo de Ferrol llegará a la final tras perder la semana pasada la final del Trofeo Teresa Herrera contra un Lointek Gernika que jugaba en cuadro con apenas 8 jugadoras por 70-85, así que el Celta sus opciones tiene y más tras haberse incorporado ya Minata Keita.

Se da la circunstancia que ambos equipos se verán las caras este viernes, día 22,  justo dos días antes en Vigo en el II Memorial Paco Araújo que se celebra en recuerdo del que fuera presidente del Celta y que seguro que hoy estaría muy orgulloso de sus chicas como lo está toda la familia céltica con esta clasificación.

Fotos: Celta Zorka

Fotos: atlantico.net

Así que seguro que en Vigo con la ilusión por rematar el trabajo y conseguir la Copa en la que sería un excelente forma de iniciar una temporada en la que el club tiene entre ceja y ceja luchar por el ascenso a LF.