Araski presenta a Cristina Molinuevo e Irati Etxarri

Ayer Lacturale ART Araski en rueda de prensa presentó a dos de sus tres jugadoras más jóvenes, las renovadas Irati Etxarri y Cristina Molinuevo que repetirán curso este año. La tercera es Umi Diallo de la quinta del 98 como Irati cuya presentación probablemente sea la siguiente junto a Nat Van den Adel.

A Cristina Molinuevo, jugadora de la casa e internacional con las categorías inferiores de la selección, el año pasado con los estudios de Medicina le fue complicado compatibilizarlo con el ritmo frenético del equipo de LF y aunque participó en algún partido puntual como la Copa de la Reina, optó por centrarse en jugar con el Primera Nacional del club con el que le fue más fácil compatibilizar los estudios.

Foto: Araski

Superada la fase complicada de la carrera, este año considera que sí es factible poder jugar, así que esperamos verla con asiduidad en la pista. Si encima su entrenadora le da un tirón de orejas en público para que sea más lanzada en la pista, como no le dé minutos a final de temporada será Cristina quien tendrá argumentos para devolvérselo.

Bromas aparte, a la entrenadora de Araski precisamente nadie le puede discutir que no confíe en las jóvenes, al contrario, así que seguro que a Cristina Molinuevo este año la veremos disfrutando en la pista como ocurrió el año pasado con Irati Etxarri, la otra presentada.

Foto: José Angel Calvo

Irati Etxarri por su parte fue una de las grandes revelaciones de la temporada pasada. Su renovación por parte del club de Vitoria fue de las últimas en anunciarse y hubiese sido una lástima para ambas partes que no se hubiese confirmado su continuidad.

Irati para continuar progresando necesita minutos que no sean de calderilla y en Araski se los pueden dar porque ya lo ha comprobado esta temporada pasada. Además si encima puede compatibilizarlo con los estudios ya tendrá tiempo de echar a volar más adelante.

Foto: Jull Roc

En la rueda de prensa Irati reconocía que para ella el año pasado fue también una prueba porque no sabía como respondería a jugar en LF. A la vista de lo que vimos y con el desparpajo con el que jugaba, en ocasiones parecía la más veterana de la pista, así que ella acabó la temporada contenta y nosotr@s viéndola encantad@s. Si este año reconoce que se siente más segura pues ya podemos prepararnos porque la que se avecina.

Así que ayer presentación de la savia joven de Araski y probablemente de las que más ilusión hace a la gente del club. En el caso de Molinuevo porque es de casa y es el mejor ejemplo del trabajo que se ha hecho con la cantera en estos años y en el caso de Irati porque con apenas 19 años y la proyección que tiene que haya apostado por continuar creciendo en Vitoria es una clara muestra que la temporada pasada se hizo un muy buen trabajo con las jóvenes porque fueron y se sintieron importantes de los éxitos conseguidos.