La final de la Euskal Kopa televisada

Este próximo fin de semana en Galdakao se disputará la Euskal Kopa en la que participarán el Lacturale ART Araski, IDK Gipúzcoa, Lointek Gernika y el equipo anfitrión GDKO Ibaizabal.

El Ibaizabal se clasificó por méritos propios el pasado fin de semana al superar al Añares Rioja ISB por 65 a 52 y por tanto jugará con el factor pista a favor.

El calendario de la competición queda de la siguiente forma, el sábado 23 de septiembre se jugarán las semifinales:

  • 17:30 Lacturale ART Araski – IDK Gipuzkoa
  • 19: 30 Lointek Gernika Bizkaia –  GDKO Ibaizabal.

Y el domingo día 24 de septiembre el desenlace:

  • 11:30  FINAL
  • 13:30  Partido por el 3º y 4º puesto

La verdad es que en ningún medio he sabido ver si se retransmitía por eitb o ni que fuese por vía streaming. Así que esta mañana para salir de dudas he preguntado directamente al club anfitrión, que muy amablemente me han respondido confirmándome que la final será retransmitida por EiTB. Luego rastreando la web de dicha cadena aunque en la programación no aparece sí que yendo por la sección de Deportes hacen mención a la competición.

Así que aunque eramos un poco pesimistas al respecto podremos ver el partido en la distancia y la juegue quien la juegue con el cartel de equipos que la disputan seguro que será un muy buen partido.

Una excelente noticia que hay que valorar porque que yo sepa el año pasado no se retransmitió así que un pasito más, mérito del buen trabajo de todos los equipos vascos del año pasado que no han pasado por alto este año.

Foto: GDKO Ibaizabal

Así que desde aquí agradecer de nuevo al GDKO Ibaizabal la información facilitada, seguro que con lo eficientes que han sido la organización del evento va a ser un éxito.