Lacturale ART Araski a la final de la Euskal Kopa

Esta tarde se ha disputado la primera semifinal de la Euskal Kopa entre Lacturale ART Araski e IDK Gipuzkoa con las bajas ya conocidas de Marta Tudanca y Margaret Roundtree por parte del equipo de Vitoria, pero con la incorporación de Irati Etxarri que se había perdido los anteriores amistosos.

Foto: María

Lacturale ART Araski se ha clasificado para la final tras ganar el partido a IDK Gipuzkoa por 61-50 en un partido en el que aunque las de Vitoria siempre estuvieron por delante no acabaron de rematar hasta el final como demuestran los parciales: 22-10, 15-12, 7-18 y 17-10 (acta). 

Foto: Federación Vasca de Baloncesto

Empezó fuerte Araski con un parcial de 9-2 en el primer cuarto con dos triples, uno de Cristina Molinuevo y otro de Nat Van den Adel en un cuarto que terminó con 22-10 a favor de Araski, y con Weaber siendo la única jugadora de IDK Gipuzkoa que anotaba.

Foto: José Ángel Calvo

En el segundo cuarto el equipo de Donosti se recuperaba, pero las diferencias no se reducían y se llegaba al descanso con 37-22 para Araski. Ane Aldalur con 10 puntos y Lyndra Weaver con 14 eran las máximas anotadoras por parte de los dos equipos.

Foto:  María

En el tercer cuarto IDK apretaba en defensa y se acercaba en el marcador hasta ponerse sólo a cuatro puntos de Araski. En el último cuarto y con todo por decidir a IDK no le entraban los tiros y Araski de la mano de Izaskun García, que ha hecho un gran cuarto, se ha recuperado y con un parcial de 7-0 ha puesto de nuevo tierra de por medio para ponerse 51-40 consiguiendo mantener esa diferencia hasta el pitido final al que se ha llegado con 61-50.

Por parte de IDK destacaron Lyndra Weaber con 26 puntos y 16 rebotes que  consiguió un 34 de valoración, Lara González con 10 rebotes e Iulene Olabarria con 8 puntos.

En Araski gustaron especialmente Julie Forster con 15 puntos y 10 rebotes, Ane Aldalur con 12 puntos y 6 rebotes, Roselis Silva con 11 puntos y 5 robos de balón, Cristina Molinuevo con 2 triples e Izaskun García.

Silva haciendo de las suyas dejó una asistencia a Forster para enmarcar por detrás de la cabeza. A ver si mañana la repite que la podremos ver todos y hoy sólo la han visto los que han estado en Galdakao que eran más bien poquit@s.

Foto: José Ángel Calvo

A estas horas se juega la segunda semifinal entre Lointek Gernika y GDKO Ibaizabal y quien gane accederá a la final que podremos ver mañana a partir de las 11:30 por eitb.

Viendo esta imagen del banquillo que ha hecho José Angel Calvo me recuerda mucho a la del año pasado del mismo autor, aparecen algunas caras nuevas, pero el caracter Araski se mantiene.

Mañana a por la copa !!!

Foto: José Ángel Calvo