Andrea Boquete celebrará su cumpleaños jugando una final

Hoy es el cumpleaños de la Gigante Andrea Boquete y aunque seguro que le gustaría estar en Argentina con l@s suy@s para celebrarlo, la alternativa que se le presenta no está nada mal porque lo hará jugando una final.

Foto: Los Andes

Junto a su compañera de la selección albiceleste Macarena Rosset, con quien este año juega en el Cadí la Seu disputará la final de la Lliga Catalana. Esta competición se juega entre los equipos catalanes que juegan la Liga española y este año por primera vez en la historia del torneo han formado parte tres equipos: el citado Cadí la Seu, Spar Citylift Girona y Snatt’s Sant Adrià que ha ascendido este año a la máxima competición.

Cadí la Seu como vigente campeón de la competición se ha clasificado directamente para la final que se disputa esta tarde a las 18:00 en Reus. Enfrente Uni Girona, subcampeón de la Liga Femenina que venció la semana pasada en la semifinal a Sant Adrià y será el rival a batir.

Foto: L’Esportiu

Este clásico entre ambos equipos en esta competición se celebra por octava vez y aunque lleva ventaja en número de títulos Uni Girona, en las dos últimas ocasiones es el equipo de la Seu el que se ha llevado el trofeo.

Foto: FIBA

Así que se presenta un entretenido partido entre dos partidos que la próxima semana iniciaran la Liga Femenina y tras haber hecho una buena pretemporada, quizás Cadí la Seu con rivales mayor entidad como el Tarbes de Ana Suárez y Mann Filter de Pao Ferrari.

En cuanto a las argentinas Boquete y Rosset seguro que tendrán un papel muy destacado como ha ocurrido en los partidos de pretemporada. En el Cadí la Seu por su experiencia y calidad están llamadas a ser referentes en un equipo plagado de juventud y a día de hoy ya lo están demostrando.

Foto: Encancha.com

Esta tarde podremos disfrutar por televisión de una gran final entre dos equipos que se tienen ganas: un@s por ganar al favorito y las otr@s por recuperar la copa. Y por fin podremos ver a parte de las Gigantes tras conseguir la clasificación para el próximo Mundial de Tenerife. 

En el caso de l@s argentin@s que quieran ver a Boquete y Rosset podrán hacerlo en directo por internet en este enlace y así acompañar a Andrea Boquete en el día de su cumpleaños aunque sea en la distancia.

Feliz cumpleaños Andrea y a disfrutar de la final … qué bueno que viniste !!!