Azu Muguruza, mejor entrenadora temporada 2016-2017

Hoy la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) ha dado a conocer los nombres de los mejores entrenadores de la temporada pasada escogidos a partir de los votos de sus propios compañeros.

Los ganadores del “Memorial Antonio Díaz Miguel” de este año han sido Azu Muguruza, entrenadora de IDK Gipuzkoa y Pedro Martínez que la temporada pasada entrenó a Valencia Basket.

Este premio se instauró en el 1975 y es la tercera edición en que se concede a las entrenadoras. El primer año ganó Azu Muguruza, el segundo Made Urieta y este año repite de nuevo Azu.

Fotos: IDK Gipuzkoa 

Los compañeros de profesión no han pasado por alto la gran temporada realizada por IDK y este premio reconoce el buen trabajo realizado por Azu al frente del equipo donostiarra, donde a pesar de todos los contratiempos con los que se encontró consiguió liderar al equipo y conseguir con el buen hacer de las chicas alcanzar los playoffs por primera vez en la historia del club.

Seguro que ni mucho menos será el último que reciba porque cada año se reinventa y los resultados mejoran. Tener a Azu Muguruza en la Liga Femenina es un privilegio por su profesionalidad, dedicación y personalidad.

Foto: FEB

Así a voz de pronto y teniendo en cuenta que de poco me entero en la distancia, más allá de la temporada en sí, me viene a la mente que allá por finales de Mayo Azu fue la primera en hacer los deberes y componer la plantilla para esta temporada, cuando todo el mundo estaba de vacaciones continuaba trabajando con sus tres joyas de la cantera porque dos de ellas se jugaban estar preseleccionadas para el Mundial U19 al final las dos lo consiguieron para orgullo de su coach, se pasó por la celebración del día del Bera Bera Saski equipo de Onintza Aduriz para llevarles un detalle porque Onintza no podía ir, participó en el II Memorial Markel Txapeldun, puso otro granito de arena al participar por primera vez como ponente en el CES (Curso de Entrenador Superior) y como le quedaban dos días libres aprovechó para pintar las oficinas del pabellón donde juega el IDK … así es Azu Muguruza una incombustible “profesional” del baloncesto femenino que vive de otra cosa.

La enhorabuena a Azu por este premio porque es más que merecido, eso sí a ver si el año que viene el número de entrenadoras aumenta que seguro que tanto Azu como Made estarán encantadas de tener más competencia.

Si queréis conocer a todos los premiados a lo largo de la historia del premio podéis acceder al link.