La puesta de largo de Umi Diallo y Ane Aldalur

Ayer en Vitoria presentaron a Umi Diallo y a Ane Aldalur, una recién llegada al club y una ‘veterana’ en su tercera campaña en Araski.

Me da la sensación que a Umi que dice que se siente como un cachorrillo devorando información cuando  termine la temporada no habrá quien la reconozca. Ha llegado como una de las pívots más prometedoras del panorama nacional y seguro que la promesa dejará de serlo a final de temporada para convertirse en una realidad. Físico y carácter ya tiene, sólo necesita tener minutos para pelearse y curtirse con las torres que se va a encontrar en la zona y eso en Araski no le va a faltar.

Foto: Lacturale ART Araski

En cambio Ane es el polo opuesto a Umi, la experiencia es un grado y aporta madurez al equipo. Su renovación se hizo esperar porque no tenía claro poder combinarlo con su formación, pero al final afortunadamente se decidió y renovó. Consciente que quizás sea su última temporada seguro que quiere aprovecharlo al máximo y de entrada empieza fuerte porque ya puede decir que tiene una Euskal Kopa en su palmarés en la que tuvo un papel muy importante.

El domingo empiezan la Liga y como si fuesen un equipo de mini juegan en el primer turno a las 10 de la mañana contra Quesos El Pastor. Aunque no lo he escuchado en la rueda de prensa imagino que con tres bajas porque creo que lo de la capitana Laupa es una rotura fibrilar.

El año pasado en estas condiciones seguramente irían al partido muy tocadas, de hecho ya sólo sin Roundtree los partidos desde fuera se veían cuesta arriba. Este año el equipo tiene más recursos que el año pasado y viendo como lo solventaron el fin de semana en la Euskal Kopa eso da tranquilidad. Así que una lástima las tres ausencias, pero el resto darán el callo e irán a Madrid a por la victoria sin complejos de ningún tipo.

Si reserváis con Booking aprovecharos de un 10% de descuento.  Reservando en la App con el código dolval14 o bien accediendo a su web a través de este enlace.