Snatt’s Sant Adrià cierra la plantilla con una WNBA, Andrea Riley

Las lilas de Sant Adrià buscaban una base en el mercado para que acompañase a Laura Peña y ya la han encontrado. La elegida es la nortemericana Andrea Riley de 29 años y 1’65 cms.

Aunque probablemente no nos suene porque estuvo apenas 8 partidos, Riley no es novata en la LF ya que en la temporada 2015-2016 formó parte de Quesos El Pastor donde se incorporó en el tramo final de la segunda vuelta para cubrir las bajas por lesión de las bases del equipo. 

Jugó sólo 8 partidos, pero su aportación fue muy importante con una media de 30 minutos jugados por partido en los que anotó 17 puntos, capturó 3 rebotes y dio 2 asistencias de media. 

Su carta de presentación cuando se incorporó a Zamarat decía que había tenido una carrera universitaria brillante en Oklahoma State, donde recibió numerosos premios individuales y llevó a su equipo entre los 16 mejores de la NCAA. Su juego eléctrico y capacidad de anotación venían avalados por sus números en la universidad, donde finalizó su carrera con 26.7 puntos y 6.5 asistencias. 

Fue elegida como nº 8 del draft del año 2010 y ha jugado en la WNBA en diversos equipos como Los Ángeles Sparks, Tulsa Shock o Phoenix Mercury. Andrea ha jugado también en Polonia y Turquía y antes de ir a Zamarat formó parte de las Texas Cyclones en EEUU.

Tras su paso por Zamora, Andrea jugó la temporada pasada en Austria donde se proclamó campeona de Liga con unos excelentes números: 25  puntos y 5 asistencias de media.

Quien nos iba a decir a dos días de empezar la Liga Dia que las lilas se estrenarían con una lila WNBA entre sus filas. No sabíamos de ella, pero en dos días seguro que ya la conoceremos porque a la vista de los números y las imágenes deberá tener un rol importante.

Buen complemento para el equipo en el que si antes iban sobradas de ilusión, ahora con este fichaje seguramente también afrontarán el futuro con más optimismo.