Perfumerías Avenida se lleva la Supercopa, pero Uni Girona da una gran imagen

Buen partido el que hemos podido ver esta noche como preludio de la Liga DIA que se presenta mañana. Partidos de los que hacen afición con intensidad y con todo por decidir hasta el último minuto. 

Perfumerías Salamanca se llevó la Supercopa por 61-55, pero esta vez no las tuvo todas consigo. Consiguió la victoria en los últimos segundos y quizás con la máxima diferencia que consiguió en todo el partido tras un último triple de Laura Nichols que entró llorando, pero estos también cuentan.

A pesar de la derrota, Uni Girona dio una excelente imagen aguantando al equipo de Miguel Ángel Ortega que se vio sorprendido por el aguante del equipo de Èric Surís. Las de Girona tuvieron el partido en su mano con una ventaja de 10 puntos en el tercer cuarto, pero no lo supieron rematar y la diferencia se quedó en nada tras no anotar en 7 largos minutos.

La verdad es que a la vista de la pretemporada realizada por ambos equipos, viendo la plantilla de Perfumerías y jugando en casa, ni los más optimistas se esperaban que se viese tanta igualdad, pero está claro que los partidos hay que jugarlos y este Uni Girona ha demostrado que le puede plantar cara a Perfumerías.

Colgó las botas Noemí Jordana, pero en su ausencia podemos estar muy tranquilos porque estamos en muy buenas manos bajo la batuta de Núria Martinez que aporta la veteranía y el liderazgo que necesita este equipo. 

Al otro extremo María Conde que con 20 años hoy anotó poco, pero demostró una visión del juego envidiable y repartió asistencias como el que reparte cartas, sino que se lo pregunten a Nadia Colhado. La brasileña ya se intuye que va a marcar las diferencias y es un puntal en la zona.

Una ‘desconocida’ Nicole Romeo, según los comentaristas de Teledeporte que cumple su tercer año en LF (Campus Promete y Cadí La Seu anteriormente) a quien no tiembla el pulso y que hoy ha hecho un muy buen partido.

Se llevó la Copa el Perfumerías para variar, pero no se siguió el guión que la mayoría esperaban y ni el Perfumerías es tan fiero como lo pintan ni Uni debe conformarse con ir a la estela del Salamanca esta temporada, pero hay que aprender a rematar los partidos porque el equipo charro muchas oportunidades no da.

No sé me da la sensación que este año con la rigurosidad de las antideportivas más de una jugadora no va a terminar los partidos y se va a ir a los vestuarios porque recordemos que con dos a la calle.

En resumen un muy buen partido, se puede perder, pero es importante como se cae y hoy en Girona podemos estar satisfech@s del trabajo del equipo, deseando que empiece la Liga para poderlas disfrutar de forma regular.