La Liga DIA sube el telón … esto ya empieza

Esta mañana se ha levantado el telón de la Liga DIA en el hotel Meliá Castilla de Madrid en el que se han presentado los 14 equipos que a partir de mañana la disputarán.

Foto: FEB

Las casi 150 jugadoras que jugarán la Liga DIA con sus respectiv@s presidentes y cuerpos técnicos han conocido en primera persona de voz de sus máximos responsables el proyecto de desarrollo y crecimiento promovido por la Federación Española de Baloncesto junto al Grupo Dia como patrocinador principal.

Foto: FEB

El formato ha consistido en presentar a los equipos en un formato bastante parecido al que se utiliza en la Vuelta Ciclista, se ha hablado con una representante de cada una de ellas, se han hecho las fotos de rigor y se han presentado a cinco embajadoras que contribuirán a la difusión y la imagen de la competición.

Las escogidas como embajadoras han sido la cantante Gisela, la ex-jugadora Amaya Valdemoro, la editora del Diario Marca Almudena Rivera, la directora de relaciones externas de Mundo Deportivo Cristina Cubero y la Miss Universo Sofía del Prado, todas ellas amadrinadas por Inmaculada García, presidenta de la Asociación Estatal de loterías y apuestas del Estado. 

La puesta en escena de todos los equipos juntos ya ha sido bonito de por sí y además ha dado la oportunidad de vivir reencuentros entre amig@s que se repetirán en las próximas jornadas. Ahora sólo falta que las intenciones de los organizadores que son muy buenas fructifiquen durante la temporada y repercutan en el crecimiento del baloncesto femenino porque sino de poco habrán servido los focos de hoy.

Foto: Paco Campos

Personalmente si empiezo a ver los resultados de las jornadas en los periódicos deportivos ya me daría con un canto en los dientes porque a día de hoy algo tan sencillo es misión imposible. Será fácil comprobar si se nota el impulso por ejemplo de las dos periodistas en sus respectivos periódicos, hoy de momento en el Mundo Deportivo y Marca la noticia aparece publicada en su versión digital. Iremos comprobando cuanto nos dura la alegría cuando el boom del Open se desinfle porque esto es trabajo del día a día, no sólo de los grandes eventos, ojalá sea un éxito.

Foto: Ainhoa López

Ahora que el telón ya se ha subido se declara inaugurada oficialmente la Liga DIA, mañana y pasado tocará ver unos cuantos partidos y esta vez no hay excusa que no juegan a la misma, así que a organizarse preparar avituallamiento y a disfrutar del Open Day.