Unas lilas de sobresaliente tumban al Gernika en su estreno

Menudo partidazo se sacaron las lilas de la chistera para estrenarse en la Liga DIA y además contra un rival de categoría como es el Lointek Gernika a quien tumbaron por 73-80.

Salió el equipo de Sant Adrià concentrado, sin complejos y valientes como si llevasen toda la vida jugando en esta categoría. Todas las jugadoras con las ideas muy claras, sin nervios y mantuvieron esa actitud durante todo el partido.

Lideradas por una gran Belén Arrojo que anotó 15 puntos en la primera mitad y acabó con 25. En la zona una Mariam Coulibaly que hizo honor a sus genes y cogía todo lo que se le acercaba. Reisingerova con un mejora espectacular desde las semis de la Lliga Catalana. Cristina Hurtado y Mireia Vila dando solvencia y poniendo las cosas en su sitio con sendos triples cuando las de Gernika se acercaron peligrosamente.

Todas las jugadoras tuvieron minutos y todas aportaron (acta), incluso Violeta Verano con apenas 16 años tambien debutó en esta Liga DIA y participó en una de las mejores jugadas del partido con una salida de una presión desde el fondo de la pista que en cinco pases acabó en canasta sin botar como si del dream team se tratase.

Fotos: Snatt’s Sant Adrià

El último fichaje de las lilas, Andrea Riley aterrizó hace dos días, pero con 15 puntos ya ha dejado detalles de lo que veremos y ya hemos visto también que nos va a poner de los nervios en más de una ocasión porque es un terremoto para lo bueno y para lo malo, pero tranquilos cuando toque controlar no hace falta preocuparse que ahí está Laura Peña con un desparpajo y una seguridad inusual para una jugadora de su edad que lo borda en la dirección.

El equipo ganó, pero fue la forma lo que me gustó, con un juego alegre con transiciones fluidas, pases rápidos en estático, saliendo con facilidad de la presión y una intensidad defensiva que no bajó en ningún momento y todo con sólo 21 años de media ahí es nada.

Estas lilas son ENORMES, salieron a por todas y el primer día tumbaron a uno de los grandes de un gran mérito. Si ya había ganas de verlas, tras lo visto en Magariños un@s cuant@s nos van a envidiar por tener la fortuna de poderlas disfrutar en el Marina Besós. 

Enhorabuena equipo, muy buen trabajo  y excelente actitud !!!