Uni Girona se estrena con victoria en la Liga DIA

Spar Citylift Girona se ha estrenado con victoria en la Liga DIA ante Embutidos Pajariel Bembibre por 71-53 en el Magariños, en un partido que dominó de inicio a fin con unos parciales de 20-13, 22-13, 19-13 y 10-14.

Eric Surís hoy presentaba un cambio en el quinteto inicial respecto a los amistosos jugados en la pretemporada y apostaba por María Conde en lugar de Magali Mendi. La madrileña no acusó los nervios de jugar en la que había sido su casa antes de marchar a los USA y respondió a la confianza del técnico con 9 puntos y 6 rebotes.

Foto: Uni Girona

Por su parte Magali Mendi, a quien en esta pretemporada todavía no habíamos descubierto, hoy sí le salían las cosas y se reivindicaba saliendo desde el banquillo siendo una de las destacadas con 12 puntos y 4 rebotes.

La lituana Kristina Alminaite con 13 puntos y 9 rebotes fue la más destacada del equipo en la primera mitad del partido y tiro del carro con una buen porcentaje de tiro. Mientras Nadia Colhado y Astou Traoré acabaron con 9 y 13 puntos respectivamente, pero con un porcentaje de tiro muy por debajo de sus números.

Y ver a Núria Martínez ejerciendo de directora de orquesta simplemente es un lujo para los aficionados al baloncesto.

Si el año pasado Uni Girona vivía de los contrataques y de la anotación de sus exteriores, este año de momento parece que el punto fuerte será el potente juego interior con Colhado, Evans y Alminaite. 

Foto: Diari de Girona

Buena rotación de banquillo por parte de Èric Surís repartiendo los minutos entre todas sus jugadoras que jugaron de 16-20 minutos, no hay que olvidar que se juegan dos competiciones y hay que dosificar al equipo. Además debutó la canterana Laura Roig, jugadora del GEIEG en Liga Femenina.

El próximo partido del Uni Girona es en Magariños de nuevo este miércoles contra las estudiantiles women in black. Hay margen de mejora y esto acaba de empezar, pero estas chicas transmiten buenas sensaciones.