Uni Ferrol invicto consigue tres de tres

Uni Ferrol ganó esta tarde a las estudiantiles women in black en Esteiro por 73-63 y hoy dormirán en el primer puesto de la clasificación de la Liga.

Un resultado muy engañoso en un partido muy entretenido donde las madrileñas fueron a la zaga de las gallegas durante todo el encuentro. A falta de 2:30 el equipo de Lino López sólo ganaba de tres puntos. Así que ojito con el recién ascendido porque no viene de paseo a esta Liga DIA, curioso el calendario que les ha tocado porque a estas alturas ya ha jugado con Perfumerías Avenida, Uni Girona y Uni Ferrol … ahí es nada.

Uni Ferrol este año tiene un banquillo que permite dar descanso a los puntales del equipo y muestra de ello es que se ha podido permitir que Bea Sánchez anotará sólo dos puntos en todo el partido y cuando faltaban apenas un par de minutos. 

Foto: Uni Ferrol

Las máximas anotadoras por Uni Ferrol fueron Alexis Prince 21 puntos, María Pérez Araújo 15 puntos, Rachel Wanderwal con 14 y Jamie Weisner con 12 puntos y como máximas reboteadoras Prince y Araújo con 10 rebotes, mientras Bea Sánchez capturó 7.

Por parte de las estudiantiles destacaron Celia Menéndez con 20 puntos y la brasileña Tati Pacheco con 15. En cuanto a los rebotes Mariana González con 8 y Tati Pacheco con 7 fueron las más destacadas.

Aparte de lo visto sobre la pista me gustó ver Esteiro lleno de gente hasta la bandera apoyando a sus chicas. Me gustó todavía más poder disfrutarlo en la distancia por la televisión gallega y no en streaming como estamos mal acostumbrados, esto es otra cosa … ojalá repitan pronto porque sinceramente así da gusto.

La semana que viene Uni Ferrol visita la pista de Uni Girona y será retransmitido por Teledeporte el sábado a las 19:00 … buen partido el que se nos avecina.

La enhorabuena a las ferrolanas por la triple victoria y a las estudiantiles porque han dado la cara y como jueguen así seguro que las victorias acabarán llegando.