Araski superó con victoria su particular “via crucis”

Pues esta tarde pudimos ver a Araski por Canal FEB debutando en Vitoria contra Embutidos Pajariel Bembibre. Lo más importante es que el partido se saldó con una victoria por 72-63 que puede parecer que haya sido holgada, pero ha sido más bien sufrida en ciertas fases del partido contra un equipo que tenía tantas nacionalidades que parecía la ONU.

Tras ver el partido podríamos decir que éramos pocos y parió la abuela, pero en este caso la frase termina con “y se lesionó Roselis Silva”. Apenas había jugado 4 minutos cuando la venezolana pidió el cambio y ya no volvió a la pista,  cubrió  su ausencia en las tareas de base Arrate Agirre.

Fotos: Jose Manuel Calvo

Hoy no se jugó bien, demasiadas imprecisiones, con un juego espeso, pases a la nada y una defensa dejando demasiados espacios fruto probablemente del cansancio de una semana de locos en que ya ni el físico ni la mente acompañaban.

Tener que cubrir cuatro bajas contando hoy la de Silva y haber jugado tres partidos en una semana con kilómetros de por medio no ayudan a tener ni las piernas ni la mente frescas y hoy pasó factura al equipo.

Afortunadamente superado este partido, ya vuelve la vida normal y habrá días para coger fuerzass. Además según ha contado la propia Laura Pardo su vuelta parece ser que es inminente y será oxígeno para el equipo contar con una jugadora más en las rotaciones, sobretodo para una Umi Diallo que hoy hizo su mejor partido con Araski anotando 12 puntos y capturando 4 rebotes.

Hoy cuando el equipo no estaba fino, una holandesa y una americana pusieron la garra vitoriana que hacía falta. Nat Van den Adel con 18 puntos y 8 rebotes, así como Julie Forster con 14 puntos y 10 rebotes tiraron del carro cuando el resto no veía puerta y salvaron la papeleta que era de lo que se trataba.

Esto acaba de empezar y ya habrá ocasión de mejorar, hoy dadas las circunstancias la verdad es que no se podía pedir mucho más, se cumplió y se ganó en casa. 

Ojalá se vayan recuperando efectivos y lo de Silva quede sólo en un susto porque a este paso van a tener que jugar las del primera nacional que por lo que veo están que se salen y llevan un pleno de victorias.

Foto: Araski