Un gran inicio de IDK Gipuzkoa y Toch Sarr

IDK Gipuzkoa ha empezado la temporada de forma similar a como terminó el año pasado en un gran estado de forma. El pleno de victorias que ha hecho hace que ocupe a día de hoy las posiciones de cabeza junto a Perfumerías Avenida y Uni Ferrol, los otros dos invictos tras la disputa de la tercera jornada.

Foto: Mundo Deportivo

IDK lo ha conseguido con un equipo mermado por la falta de un fichaje que esta semana por fin parece que se ya se concretado y además por la lesión de María Erauncetamurgil que no pudo disputar una jornada.

Estos días se ha confirmado que Jillian Alleyne, la pívot a quien ficharon en mayo como primera opción, finalmente se incorporará tras haberse recuperado favorablemente de la lesión que tuvo.

En agosto de común acuerdo ambas partes decidieron rescindir el contrato que las unía e IDK desde entonces tuvo a dos sustitutas para cubrir su plaza, pero no prosperaron. Así que debía ser cosa del destino que sus caminos estaban predestinados a reencontrarse.

A la espera de su llegada, una de las artífices del gran inicio de temporada de IDK es la senegalesa Toch Sarr que a sus 33 años en estas tres jornadas ha jugado 112 de los 120 minutos disputados consiguiendo una media de 15 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración.

Foto: Liga Femenina

Sarr juega en San Sebastián por quinto año consecutivo, si bien anteriormente ya había estado dos años más que interrumpió para jugar en Girona, así que tanto a ella como a su familia ya se la puede considerar una donostiarra más.

Hoy la jugadora de IDK que el año pasado tuvo que superar una grave lesión de rodilla es la protagonista de una interesante entrevista en el periódico Noticias de Gipuzkoa. En ella hace repaso de su vida deportiva y personal, así de cómo ve al equipo en este inicio y sus expectativas para el futuro.

Foto: GARA

La próxima jornada IDK Gipuzkoa juega en Zaragoza contra Mann Filter, un buen partido para ver a dos equipos que seguro van a estar peleando por las plazas de la Copa de la Reina.