Araski consigue la 3a. victoria y esta noche duerme líder

La jornada 4 ha empezado hoy con un interesante y emocionante partido entre Estudiantes y Araski en el Magariños que finalmente se llevaron las de Vitoria por 59-73, aunque llegaron al descanso con empate a 34 y todo por decidir.

Foto: María

El tercer cuarto con un parcial 14-26 fue demoledor por parte de Araski y Estudiantes no pudo reducir la diferencia aunque no dio nunca el partido por perdido.

Hoy tiraron del carro estudiantil Celia Melendez, Mariana González, Irene San Román y Alejandra Quirante con 16, 11, 11 y 9 puntos respectivamente, pero se echaron en falta los puntos de las extranjeras que en otros partidos habían aportado mucho.

Foto: Estudiantes

En Araski las más destacadas en cuanto a anotación fueron tres fichajes de este año Nat Van den Adel, Julie Forster y Umi Diallo con 16, 11 y 14 puntos, además de la repetidora Roselis Silva con otros 16. Importante ver a Silva que la semana pasada no pudo terminar el partido por lesión, pero afortunadamente sólo fue un susto.  Foto: María

Es una alegría ver rebotear a Araski este año teniendo en cuenta lo que sufría el año pasado en este aspecto. Hoy Forster capturó 11 rebotes, Van den Adel 7 y Aldalur 6.

Debutó en la Liga DIA la capitana Laura Pardo recuperada de la lesión y aunque no anotó ningún tiro de dos, algunas de Nat Van den Adel ya se las pueden repartir porque menudas asistencias que le dió la capitana a la holandesa.

Foto: María

El ritmo de cambios de Made Urieta trepidante como ya nos tiene acostumbrad@s, el pobre comentarista no terminaba de contar uno que la misma jugadora  a los pocos minutos volvía a rotar con otra.

Estudiantes ha tenido muy mala suerte con el calendario que le ha tocado porque a estas alturas jugando con la garra que lo hacen si hubiesen tenido algún partido con los equipos de media tabla más de una victoria llevarían.

La retransmisión por Canal FEB aunque la imagen está tomada de lejos es más que aceptable y tener comentarios se agradece, así que prueba superada para las “woman in black” en este apartado.

Un partido que pudimos disfrutar y que deja a Araski con tres victorias como líder a la espera que el resto de equipos jueguen el sábado y el domingo. La semana que viene recibe a Uni Girona que mañana se las verá en Fontajau contra un invicto Uni Ferrol y será retransmitido por Teledeporte a las 19:00.