Un partido de nivel para estrenar la temporada en Fontajau

Esta tarde por fin podremos empezar a disfrutar del baloncesto en directo en Fontajau y el estreno coincidirá con uno de los mejores partidos que podremos ver esta temporada.

El rival de hoy será el Uni Ferrol de Lino López que llega a Girona invicto con tres victorias en los tres partidos disputados contra Mann Filter, Bembibre y Estudiantes.

Foto: FEB

Del Uni Ferrol sólo lo he visto el último partido que jugaron contra Estudiantes en Esteiro contra un aguerrido Estudiantes. Hay que destacar que ganaron con una de sus mejores jugadoras Bea Sánchez anotando sólo tres puntos demostrando que el equipo de Ferrol este año tiene relevos de calidad para poder superar estas situaciones.

El equipo gallego ha viajado en avión esta misma mañana desde la Coruña y esta tarde a priori podrá descansar antes del inicio del partido, así que esperemos que el cansancio no las afecte y podamos ver al Uni Ferrol invicto.

Por su parte el Uni Girona muy renovado, también se estrena en casa delante de su afición tras seis partidos jugando fuera y querrá llevarse la victoria y además gustarse. En estos partidos jugados fuera le hemos visto un poco de todo: desde una muy buena imagen contra por ejemplo Gernika en la Eurocup o contra Perfumerías en la Supercopa y en cambio un partido de Liga en Salamanca para olvidar.

Si en las temporadas anteriores Uni Ferrol probablemente venía a Fontajau con la intención de venir a hacerlo bien, pero con pocas opciones de llevarse la victoria porque el favorito era el Uni Girona, hoy me temo que viene a jugarle de tu a tu al subcampeón y con la moral por las nubes tras la gran temporada del año pasado y el buen inicio de ésta.

Así que esta tarde si el cansancio no hace mella en ambos equipos esperamos ver un muy buen partido de baloncesto. De lo mejor que podemos ver en Liga DIA con campeonas de Europa en absoluta y U20, record woman de triples, MVP Afrobasket, MVP de la pasada Liga extranjera y nacional, jugadoras WNBA, … mucha calidad sobre la pista y en los banquillos.

Así que a disfrutar que esto se ha hecho muy largo !!!

Fotos: FEB