ARASKI: LA TERTULIA ARASKIZALE DE LOS MARTES DE ARABA SPORT

Ayer martes tocaba tertulia semanal sobre Araski en el programa Araba Sport de radio Gorbea que presenta Walter Lerch y hoy sí que hemos podido escucharla.

En un primer bloque tras la tercera victoria conseguida contra Estudiantes que dejó por unas horas a Araski al frente de la clasificación y antes de la próxima jornada contra Uni Girona en Mendi, la periodista Olga Jiménez que cubre entre otr@s las evoluciones del equipo de Vitoria  valoró el estado del arte en Araski. Habló sobre el inicio del equipo en la competición, el presente y como ve el futuro.

El resumen bien podría ser que se ha empezado muy bien y que el futuro es muy esperanzador teniendo en cuenta que ya se han conseguido tres victorias y al equipo le faltan dos piezas importantes como Tudanca y Roundtree, a Pardo la damos por recuperada porque ya jugó en el último partido. Si queréis escuchar el extracto de la intervención de Olga Jimenez, pulsad sobre su foto. 

Foto: El correo

Tras la intervención de Olga hemos podido escuchar a Izaskun García, a Xabi Herran y a Álvaro Díaz. Los tres aunque saben de la dificultad de ganar al Uni Girona este fin de semana son optimistas en conseguir plantarles cara este sábado en el fortín de Mendi.

Teniendo en cuenta que las de Girona juegan el jueves por la tarde-noche un partido exigente contra el Landes francés en el que se jugarán el liderato de la Eurocup y que esta vez juegan como visitantes y no se van a ahorrar el desplazamiento, un motivo más a favor de las vitorianas para dar la sorpresa.

Es evidente que el cerebro del Uni es Núria Martínez y como indicaba Izaskun el objetivo es parar a la jugadora de Mataró para tener alguna opción. Resulta curioso escuchar a Izaskun porque se la percibe una chica muy tranquila, pero luego se transforma sobre la pista.

Si queréis escuchar el extracto de la tertulia y saber qué hacían las jugadores ayer en el entreno con un boli en lugar de una pelota pulsar sobre la foto y saldréis de dudas.

Foto: Radio Gorbea

Así que el sábado podremos ver desde Mendi si Araski este año es capaz de ganar a otro de los grandes como ya hizo el año pasado con Gernika, no será fácil, pero con la marea verde empujando todo es posible. A ver si con suerte Marta Tudanca llega a tiempo y puede jugar algunos minutos que como mínimo irá bien para las rotaciones.