La Liga DIA y la LF2, la Liga de antes de ayer

Estaba comprobando los partidos que retransmiten por Canal FEB este fin de semana para ir organizando la agenda y me acabo de llevar una agradable sorpresa.

Resulta que casi ningún partido de LF2 aparece los fines de semana para verse en directo y por eso daba por hecho que no se grababan, pero para mi sorpresa veo que a posteriori sí aparecen prácticamente todos los partidos como el del Vega Lagunera Adareva vs Picken Claret, Joventut Les Corts contra Maquinaria Ensino, ….

Lo triste del tema es que me he enterado por casualidad que los equipos de LF2 también se esfuerzan en la medida de lo posible por hacer bien las cosas y nadie se hace eco de ello.

Y esto va en linea del artículo de Jose Antonio Felipe publicado en el Diario de Avisos, “El banquillo, terreno por conquistar” que tiene como protagonista a María Sosa, la entrenadora del Adareva.

Es un artículo que hay que leerlo hasta el final porque a priori podríamos pensar que sólo se habla del papel de las entrenadoras como podría parecer, pero va mucho más allá.

María que me cae bien porque siempre habla claro y dice las cosas por su nombre cuestiona el caso que se le hace a la LF2 y al baloncesto de formación. Es evidente que este año se están centrando muchos esfuerzos en potenciar la Liga DIA y ya se está notando en positivo, pero la LF2 es la gran olvidada y con un tema como éste de las retransmisiones es un claro ejemplo que no se potencia lo que ya hay y es una lástima.

Veremos qué ocurre con el Mundial de Tenerife y si realmente se explota en beneficio del baloncesto femenino, pero por lo que comenta María que está en primera linea todavía no ha visto que se anuncie ninguna acción relacionada y no es el mejor indicativo.

Menos mal que me he dado cuenta en la tercera jornada de Liga de los partidos colgados que si no me hubiese perdido buenos partidos y todavía puedo recuperar el tiempo perdido, por ejemplo mañana duelo entre Barça CBS-Joventut Les Corts, Adelantados-Adareva, Celta Zorka-Patatas Hijolusa, …