Y las lilas de Sant Adrià con arrojo armaron el belén en la Seu

Hoy pudimos disfrutar de un derbi catalán inédito hasta ahora en la Liga DIA entre Cadí la Seu y Snatt’s Sant Adrià con un muy buen ambiente en las gradas y encima retransmitido en directo por la televisión autonómica.

Fue un partido de locos con un ritmo trepidante en el que tuvimos emoción hasta el último minuto. Tal como se desarrollaba el partido ninguno de los dos equipos conseguía imponerse al rival y no se rompía el partido.

Al final se lo llevaron las lilas por un engañoso 62-69 porque a falta de 1:50 segundos sólo ganaban de 2 puntos. Conseguían así la tercera victoria en esta liga en apenas cinco jornadas disputadas todo un logro que ni los más optimistas se podían imaginar al inicio de la temporada.

Fotos: Snatt’s Sant Adrià

Cadí la Seu empezó mal el partido, pero Sant Adrià peor todavía. Ambos equipos fallaban tiros fáciles y las pérdidas de balón eran una constante. El equipo del Besós tardó casi 5 minutos en anotar su primera canasta para recortar el 8-0 que les habían endosado las ilerdenses.

En aquel caos inicial quien puso orden hoy fue una enorme Helena López que también se jugó el tiro importante en el tramo final del partido, luego apareció Belén Arrojo que estuvo inmensa ante su ex equipo. La jugadora de Granada terminó con 24 puntos y 11 rebotes que le valieron +31 de valoración.

Tras un primer cuarto que terminó con ventaja para las lilas, el equipo de Fabián Téllez volvió a recaer ante un mejor inicio de La Seu que le endosó otro parcial y se puso 6 puntos por arriba tocando remar de nuevo para remontar.

Al descanso Sant Adrià conseguía una ligera ventaja justo en los últimos segundos 39-43 en el que Arrojo tuvo la colaboración de Cristina Hurtado, que hoy probablemente haya jugado su mejor partido en la Liga DIA consiguiendo 10 puntos y 5 rebotes.

La presencia bajo los aros de Mariam Coulibaly fue importante, con 11 puntos y 10 rebotes se hacía fuerte en la zona. Andrea Riley con 10 puntos (2 triples contra tablero incluidos) y 6 rebotes también tuvo un papel destacado, así como Mireia Vila que con 4 puntos y 6 rebotes se dejó la piel defendiendo devolviéndole a Cadí la Seu un poco de su propia medicina.

Por parte de Cadí la Seu destacó en la primera mitad una tocada Caitlyn Ramirez que anotó 12 puntos, pero que en la segunda parte apenas jugó probablemente con molestias. Las gigantes Boquete y Rosset con 12 y 10 puntos no defraudaron y Nathesha Richards con 15 puntos se fue al banquillo con 5 faltas, pero las bajas por lesión hoy pasaron factura al equipo de Bernat Canut que hizo todo lo que pudo, pero no fue suficiente.

Riley es mucha Riley y te la puede clavar en cualquier momento, pero al final quien dirigió la orquesta poniendo sentido común a la locura fueron las pequeñas grandes lilas Peña y López para tranquilidad de nuestras palpitaciones.

Hoy tras dos remontadas las lilas merecían llevarse la victoria a casa y es una gozada ver como celebran y disfrutan cada victoria como si fuese la primera de sus vidas.

La próxima victoria que consigan será la cuarta, el problema es que el próximo rival para conseguirla es un equipazo como Perfumerías Avenida que esta semana se zampó al Ekaterimburgo.

Así que el próximo partido de entrada es para disfrutarlo, pero hay algo en que ni Silvia Dominguez gana a Laura Peña, ni De Souza a Cristina Hurtado, ni Angel Robinson a Belén Arrojo y así con todas, ninguna tiene la ilusión que tienen estas lilas cada semana por ganar así que por qué no soñar si al fin y al cabo es gratis?

La enhorabuena lilas la tercera ya está en el saco !!!

Foto: Snatt’s Sant Adrià