Demasiadas bajas para Araski contra un serio Uni Girona

Esta tarde jugaron Araski y Uni Girona en uno de los últimos partidos de la jornada. A las catalanas les podía pasar factura el cansancio tras haber jugado hace menos de 48 horas en la Eurocup y a las vitorianas les podía pesar las bajas de Margaret Roundtree y Marta Tudanca.

El cansacio de las gerundeses brilló por su ausencia, mientras que a las ya conocidas bajas de Araski si ya eran importantes se les unió a última hora la de Izaskun García que estaba haciendo un excelente inicio de temporada, así que ya de entrada el partido se veía cuesta arriba y todavía no había empezado. 

Salió un Uni Girona serio y sin despeinarse excesivamente tomó la delantera desde el inicio y ya no lo soltó hasta el pitido final. Por contra a Araski con falta de fluidez no le entraban los tiros a la primera y se quedaba sin segunda opción por lo que era muy complicado poder reconducir el resultado. Al final del primer cuarto se llegaba con un marcador de 11-20.

En el segundo cuarto si no había suficiente diferencia, el protagonismo se lo llevaron los árbitros que a Araski le pitaron falta en cualquier leve contacto. Vimos más tiros libres en 10 minutos que en partidos enteros, luego para compensar pitaron alguna a Uni Girona que también fue muy rigurosa.

A la vista del número de faltas pitadas alguien hubiese pensado que estábamos viendo un partido duro de balonmano y nada más lejos. Uni Girona en ese cuarto aprovechaba los tiros libres para ir poniendo tierra de por medio y se llegaba al descanso con un 25-41.

Foto: Jose Angel Calvo

Tras la vuelta de los vestuarios los árbitros dejaron el protagonismo para tener un papel secundario, pero el partido ya estaba decidido, sin ningún aliciente y las diferencias se fueron ampliando con un parcial 0-12 en el que Araski tardó más de 4 minutos en reaccionar. 

Uni Girona a pesar de la diferencia no levantaba el pie del acelerador manteniendo una muy buena actitud. Èric Surís esta vez sí dio minutos a Laura Roig y mientras Araski haciendo de tripas corazón, probablemente deseando que aquello terminase lo antes posible.

Al final del partido contundente victoria de Uni Girona por 53-88 y sin nada que objetar porque el arbitraje fue malo, pero esta vez no hubo color. Traoré con 20 puntos, Mendi con 15, Conde 13, Colhado con 12 y Buch con 10 fueron las máximas anotadoras, mientras que por Araski se salvó Van den Adel con 16. Colhado con 15 rebotes y Forster con 7 las mejores en esa faceta en la que Uni Girona con 49 casi dobló a las de Vitoria.

Una lástima que Araski no tuviese el equipo completo porque seguramente hubiésemos visto otro partido porque en igualdad de condiciones no hay tanta diferencia entre ambos equipos como indica el marcador, pero habrá que esperar al partido de vuelta.

Uni Girona empieza a pintar bien, la actitud y exigencia de lo mejor que nos llevamos hoy. Araski por su parte ha estado cubriendo las ausencias de sus lesionadas en estas jornadas y lo ha hecho más que bien, pero empieza a pasar factura y necesita recuperarlas para afrontar con garantías partidos contra rivales más exigentes como Uni Ferrol la semana que viene en Esteiro.

Y hablando de las gallegas, durante el partido de Mendi nos llegaban noticias de su victoria histórica en Salamanca contra Perfumerías Avenida por 50-54 que no perdía desde el 18 de abril de 2015 y también de la derrota del otro líder, IDK Gipuzkoa contra Bembibre por 58-64.

Así que en esta Liga todos los equipos ya saben lo que es perder, seguramente a Perfumerías le ha pasado factura el partido contra el Ekaterimburgo y las lesiones, mientras las chicas de Uni Ferrol tras el correctivo de Fontajau de la semana pasada han salido mordiendo y como dice su lema, a base de  humildad y trabajo han dado la sorpresa. Así que queda claro que los grandes no se pueden fiar porque los humildes vienen pisando fuerte.