Gran victoria del humilde y trabajador Uni Ferrol sobre el todopoderoso Perfumerías

Ayer el Uni Ferrol dio la sorpresa en Salamanca y ganó al todopoderoso Perfumerías Avenida por 50-54 en la quinta jornada de la Liga DIA.

El equipo charro afrontaba el partido con cansancio, con algunas de sus titulares tocadas y algunas lesionadas tras haber ganado al temible Ekaterimburgo el miércoles en jornada de Euroliga, pero incluso así presentaba un equipazo. 

Por contra el equipo de Ferrol llegaba con toda su plantilla, pero tras haber perdido  la jornada anterior contra Uni Girona en Fontajau por un contundente 72-54 en un partido en el que no tuvo tampoco el día.

A las de Salamanca les tocó ayer y no les salía nada, de ello se aprovechó el equipo de Lino López que con humildad y trabajo se llevó la victoria en un pista  donde Perfumerías hacía más de 3 años (15/10/2014) que no perdía en Liga Regular.

Esta imagen de una desolada Laura Nicholls y la alegría del equipo de Ferrol es la cruz y la cara de un partido que aunque no tenga mayor trascendencia porque esto sólo acaba de empezar demuestra que los grandes no se pueden relajar porque los humildes están al acecho y aprovecharán cualquier posibilidad para dar la sorpresa.

Foto: Tribuna de Salamanca

 

Foto: Uni Ferrol

Ayer en Salamanca ganó Uni Ferrol, pero fue una pequeña victoria de todos los equipos de la otra Liga que admiran y envidian a Perfumerías Avenida por el potencial que tienen. Que se den resultados inesperados como el de ayer va bien para la competición.

Lo de ayer demuestra que esas grandes jugadoras de Avenida también son humanas, de carne y hueso y hay que reconocerles que tiene mucho mérito ganar casi siempre porque llega un punto que crees que no hace falta que jueguen porque tienen el partido ganado.

Y por otro lado da esperanza a los equipos humildes mayoritarios en nuestra liga porque con trabajo también pueden ganarle a cualquiera y cuando se enfrenten a los de arriba probablemente les perderán un poco el miedo porque si el Uni Ferrol pudo con ellas porque no podrán repetir la hazaña?

La enhorabuena a Uni Ferrol por la victoria de ayer y felicitar a Perfumerías Avenida porque hay que reconocerles el mérito que tiene lo que están consiguiendo desde hace mucho tiempo porque nadie regala nada, toca recuperarse y el miércoles a por el Wisla.

Foto: noticiascyl