LF2: El liderato del grupo “A” se queda en Vigo

Ayer en Vigo se jugaban el liderato del grupo “A” de LF2 el Celta Zorka de Cristina Cantero y el Patatas Hijolusa de Moses Fernández ya que que en las tres jornadas disputadas ambos equipos contaban por victorias los partidos disputados.

Se llevaron el gato al agua las gallegas que ganaron por 61-50 en un pabellón que tuvo una muy buena entrada. Las de León aguantaron hasta el descanso al que llegaron con 34-32, pero a pesar del buen trabajo realizado en defensa, una mala selección de tiro no les permitió mantener las opciones de victoria al final del partido.

Foto: Celta Baloncesto

Según cuentan las protagonistas no fue un partido bonito, pero sí muy trabajado y al final lo que cuentan son los dos puntos. Es sólo la cuarta jornada y quedan ajustes que realizar en ambos equipos, en este sentido el equipo de León hace apenas dos días que había incorporado a la dominicana Yamile Rodríguez.

En la anotación destacaron  por parte del Celta Anne Senosiain con 11, Minata Keita con14 y Ainhoa Lacorzana  con 12 puntos. Por parte de Patatas Hijolusa la que destacó fue Itsaso Conde con 19 puntos.

Gracias a Nano Ameneiro sabemos como lo vieron las protagonistas de ambos equipos, sus entrenadoras Cantero y Fernández, así como Laura Alonso e Iria Varela.