Ainara Ramasco presenta el Adareva Tenerife-Pacisa Alcobendas

Este próximo fin de semana en la quinta jornada de LF2 el Adareva recibe al Pacisa Alcobendas con la ausencia de Eva Serra y la incoporación de Graciela Díaz. El Pacisa es uno de los equipos llamados a estar en la zona alta de la clasificación y he perdido la cuenta de los años que lleva jugando la fase de ascenso a LF, así que equipo muy a tener en cuenta y rival complicado.

Esta temporada de momento ha ganado y perdido dos partidos y está en la zona media de la tabla, pero con la calidad de sus jugadoras (Paula Palomares, Aitana Cuevas, Sheila Mangada, …) en cualquier momento puede reconducir la situación. Esperemos por el bien de las chicas del pulpo que lo aplacen una jornada más que ya tendrán tiempo.

Hoy en el CB Adareva ya están promocionando el partido y desde el club han decidido repetir la iniciativa del año pasado que consiste en anunciar los partidos en los carteles de promoción con la imagen de las jugadoras del equipo para agradecerles su compromiso con el club. 

Así que de esta forma cada semana tendremos la oportunidad de ver a una nueva jugadora y en mi caso además me propongo conocerlas un poco más y esta semana le toca el turno a Ainara Ramasco.

Foto: Sergio Mendez

La base bilbaina es una de las nuevas incorporaciones de este año que ha llegado a la isla procedente del Ibaizabal de Galdácano en Vizcaya. En Ibaizabal había jugado los últimos 13-14 años, es decir toda su vida deportiva  y en él ejerció de capitana, así que esto ya nos da una pista del carácter de la protagonista del cartel. 

Foto: CB Adareva

Mejor jugadora vasca del 2013, el año pasado hizo unas excelentes estadísticas con 23 partidos jugados en los que anotó 174 puntos, capturó 87 rebotes y repartió 52 asistencias.

La jugadora en apenas unas semanas en Tenerife se ha hecho querer fuera y dentro de la pista. Por su parte se muestra encantada con el club y no escatima elogios hacia sus compañeras de equipo.

Foto: Ibaizabal

Comenta que una de las experiencias personales más enriquecedoras que ha vivido fue la visita realizada a Senegal hace unos años para jugar un amistoso con la selección femenina vasca a instancias de la Federación de Baloncesto Vasca. La experiencia fue tan positiva que no descarta volver a África con alguna ONG para repetir de nuevo.

Foto: CB Adareva

Esta diplomada en ADE, con el proyecto de final de carrera en marcha desea terminarlo cuanto antes para poder aprovechar el sol que le encanta y la verdad es que no ha podido escoger mejor sitio para disfrutarlo. 

Foto: Ibaizabal

En el Adareva por lo que he leído cada año cuando hacen la planificación del equipo tienen claro que su objetivo es fichar a buenas jugadoras, pero mejores personas que encajen con su filosofía de club.

A la vista del perfil humano y deportivo de Ainara Ramasco está claro que han acertado plenamente y conociendo los proyectos sociales en los que colabora el club tinerfeño seguro que a la bilbaina le falta tiempo para participar en ellos.

Ainara es consciente que su relación con el baloncesto profesional no se alargará muchas temporadas y por eso decidió vivir esta experiencia a 2.000 kms de su hogar donde tiene claro que volverá algún día, pero en el tiempo que esté en las islas dejará un muy buen recuerdo porque apenas lleva unas semanas y ya lo está haciendo.