El domingo no será un día cualquiera en Sant Adrià

Esta semana tenemos un montón de partidos interesantes en la cartelera, pero si hay uno que me hace especial ilusión presenciar en directo es el Snatt’s Sant Adrià-Perfumerías Avenida que se disputará el próximo domingo en el pabellón Marina Besós porque será una fiesta del baloncesto.

Será un partido entre dos clubes con un proyecto basado en dos filosofías muy distintas. Por un lado, el Sant Adrià reconocido como uno de los clubes con una de las mejores canteras de baloncesto femenino del país, no diré la mejor no sea que alguno se me ofenda.

Al otro lado de la pista, el mejor equipo de la Liga de los últimos tiempos. En esto último creo que nadie se me puede ofender porque viendo el palmarés de los últimos años es indiscutible y si esto era poco, además tras la victoria de ayer contra el Wisla de Cracovia el equipo de Salamanca llegará como líder en solitario de uno de los grupos de la Euroliga.

Foto: Snatt’s Sant Adrià

Por todo ello, las jugadoras lilas seguramente tienen marcado en su calendario este partido y verán cumplido un sueño jugando contra jugadoras a las que admiran y han visto por la tele o recientemente en Madrid en el Open Day, pero probablemente el partido del domingo sea todavía más especial para otra mucha gente que forma parte del club y no juegan precisamente por todo lo que significa.

Me refiero a tod@s l@s que forman parte del club en la sombra que desde sus inicios y/o que con su trabajo en el día a día han hecho posible que este club que nació en el 1981 haya crecido de tal forma hasta conseguir alcanzar el hito de jugar en Liga Femenina sin renunciar a su filosofía, subiendo a jugadoras desde el mini que empezaron a dar sus primeros botes y hacer sus primeras canastas en este club.

El domingo con las gradas a rebosar y teniendo a todo un Perfumerías Avenida sobre la pista seguramente algunos echen la vista atrás y no se puedan creer lo que están viendo recordando sus inicios sobre una pista de cemento.

Evidentemente a los aficionados nos encantaría una cuarta victoria del equipo de Fabián Téllez, pero conque las lilas les hagan cosquillas y den guerra que seguro que lo harán nos daremos por satisfech@s porque el resultado esta vez sí será lo de menos. 

Snatt’S Sant Adrià el domingo antes de jugar ya habrá ganado moralmente ese partido demostrando que con gente de la casa también se puede pelear contra los grandes y que tanto esfuerzo ha  merecido la pena. 

Sólo por tener la satisfacción de vivir un partido como el del domingo ya habrá merecido la pena el ascenso porque como dice el cuento  «que nos quiten lo bailao», así que como Laura Peña ya podemos ir preparando las cámaras para no perder detalle.

La fiesta del domingo toca  disfrutarla al máximo porque será otro día histórico para el club, de los muchos que vendrán porque cuando se siembra se recoge y en Sant Adrià se está sembrando bien, …. sin hacer locuras, pero dejando huella.

SOM-HI FAMILIA LILA !!!