Mañana IDK luchará por aferrarse al liderato y Estudiantes por alejarse de la cola

Mañana viernes hay partido avanzado de la 6ªjornada entre IDK Gipuzkoa y Estudiantes en el Magariños. Las women in black a pesar de estar jugando bien, aunque parezca mentira todavía no se han estrenado en lo que llevamos de Liga.

Para ampliar la plantilla, hoy el equipo madrileño ha anunciado la incorporación de la escolta serbia Nina Bogicevic con amplía experiencia en la Liga Femenina en Girona (2009-10), Conquero (2013), Al Qazeres (2015), Cref Hola (2016) y Zamora (2017).

Fotos: Luis García

Por su parte IDK llega compartiendo liderato en la clasificación y con sólo un partido perdido, pero con Bembibre que también se estrenó contra ellas. Así que llegarán con la lección aprendidad y bien atentas para no dejarse sorprender contra un equipo que quiere empezar a sumar.

Me da la sensación que va a estar reñido mañana porque unas se querrán agarrar al liderato y las otras soltarse de la cola de la clasificación, veremos quien se lleva el gato al agua. Así que mañana que no se solapa con ningún otro partido de interés veremos a las chicas de Azu Muguruza si Canal FEB nos da una alegría a las 20:30.

Por cierto que como ya avanzaron en IDK Gipuzkoa hace un par de semanas han iniciado su colaboración en el proyecto «Ibaeta Kirol Balioak» que tiene como obejtivo trasladar los valores deportivos a l@s chavales, en estos días han estado con «The English School», el primer colegio inglés de San Sebastián.

Fotos: IDK Gipuzkoa

Ya llevan algunas sesiones participando activamente algunas jugadoras, el cuerpo técnico e incluso se ha podido ver a la presidenta, Carmen Muguruza mostrando el compromiso de todos los estamentos del club.